Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 3 reos recapturados tras fuga en Tula

Tula tras ataque Foto: Grupo REFORMA
El presidente López Obrador dijo que el resto ya está identificado y admitió peligrosidad de los reos, pues cuentan con antecedentes penales.
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Cd. de México (02 diciembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suman ya tres reos recapturados tras la fuga del Cereso en Tula, Hidalgo.

"Se está ya llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a 9, perdón, a 3 de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó al Gabinete de seguridad", comentó.

Anoche se informó que dos de los 9 reos fugados habían sido recapturados, pero no eran los líderes de "Pueblos Unidos".

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo además que el resto ya está identificado y admitió peligrosidad de los reos, pues cuentan con antecedentes penales.

"Y se tiene identificados a los que participaron en esto y sí tienen todos antecedentes penales. Sí, sí (es peligrosa esa banda), pero no sólo es robo de combustible, es secuestro y homicidios", señaló.

En la madrugada de ayer, un comando explotó al menos tres vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar la fuga de 9 reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo.

El ataque, el cual se presume ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas del miércoles, provocó que dos agentes resultaran lesionados.

En un operativo de película, sicarios montados en un camión repartidor de gas derribaron la puerta del penal de Tula para liberar a los líderes del grupo criminal "Pueblos Unidos".

Tras derribar el portón metálico con una protección delantera de acero colocada sobre la defensa del camión, seis hombres armados ingresaron directamente a una zona especial, separada de las celdas del resto de presos, ubicada a la derecha de la entrada principal y se abrieron paso a ráfagas de fuego.

Portaban rifles AR-15, cuernos de chivo e incluso lanzagranadas. La reja de acceso fue abierta desde dentro y salieron, inicialmente, dos reos y posteriormente otra media docena en medio del tiroteo.

Los delincuentes pertenecen al grupo denominado "Pueblos Unidos", que controla el robo de combustible, el secuestro, la extorsión y el tráfico de migrantes en Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias