Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recapturan a dos reos tras fuga en penal de Tula

Hasta el momento, dos internos que escaparon del penal de Tula, Hidalgo, han sido recapturados y hay dos sicarios detenidos, según fuentes. Foto: Grupo REFORMA
Hasta el momento, dos internos que escaparon del penal de Tula, Hidalgo, han sido recapturados y hay dos sicarios detenidos, según fuentes.
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 diciembre 2021).-

Cuatro personas fueron detenidas este mismo miércoles por la fuga de nueve reos que se registró por la madrugada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, en Hidalgo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, los detenidos son dos sicarios que participaron en el ataque con armas largas, granadas y camionetas, así como también dos de los prófugos.

"Son dos de ellos los evadidos, hasta ahora son cuatro detenidos nada más, otras cifras no las tenemos nosotros", dijo la fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la información preliminar, entre los detenidos está Román Farfán Sánchez, quien fue capturado nuevamente a las 15:30 horas en la localidad de Nantzha, cerca de las vías del tren que cruzan Tula.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado las identidades de los nueve prófugos, pero sí que entre ellos está José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", y su hermano Mario Maldonado, "El M1".

En el caso de "El Michoacano", líder del grupo "Pueblos Unidos", que se dedica al huachicol, extorsión y secuestros en Hidalgo, su fuga se da tras su detención e ingreso al Cereso el pasado 26 de noviembre.

Asimismo, antes de enfrentar su audiencia de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y homicidio doloso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias