Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan séptima alerta ambiental en 3 semanas

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó de altas concentraciones de partículas PM2.5 y PM10 en la Ciudad. Foto: Perla Martínez
la Secretaría de Medio Ambiente informó de altas concentraciones de partículas PM2.5 y PM10 en la Ciudad.
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(01 diciembre 2021).- Con la estación Santa Catarina registrando una calidad del aire "extremadamente mala", el Gobierno estatal activó una nueva alerta ambiental por contaminación del aire.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó de altas concentraciones de partículas PM2.5 y PM10 en la Ciudad.

Nuevamente Santa Catarina es en donde más contaminación se registra, de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Es la séptima alerta ambiental en tres semanas en el área metropolitana por contaminación atmosférica.

La estación Santa Catarina reporta a las 11:00 una concentración de 246 microgramos por metro cúbico en PM10, que es el principal contaminante de la zona urbana.

Ese nivel de contaminación es considerado "extremadamente malo" y de extremo riesgo por lo que se le pide a los ciudadanos evitar las actividades al aire libre y a las empresas y construcciones aplicar medidas para controlar emisiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion