Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere policía en GDL; van 74 asesinados

El sábado, antes de las 06:00 horas, el oficial Miguel Ángel Macías salió de su casa en Tonalá, abordó su vehículo y avanzó un par de calles, donde un sujeto armado le disparó en el abdomen, el antebrazo, el hombro, el pómulo y una extremidad inferior.
Miguel Ángel Macías Hernández, policía de Guadalajara que fue atacado a balazos la madrugada del sábado, murió ayer. Con este caso, suman 74
lunes, 29 de noviembre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 29-Nov-2021 .-Miguel Ángel Macías Hernández, policía de Guadalajara que fue atacado a balazos la madrugada del sábado, murió ayer.

Con este caso, suman 74 oficiales asesinados en la actual administración estatal, de los cuales 20 han ocurrido este año.
El sábado antes de las 06:00 horas el oficial salió de su casa en el Fraccionamiento El Moral, en Tonalá, abordó su vehículo y avanzó un par de calles, donde un sujeto armado le disparó en el abdomen, el antebrazo, el hombro, el pómulo y una extremidad inferior.
Los paramédicos trasladaron al oficial de 42 años a un nosocomio, donde ayer perdió la vida.
De acuerdo con un conteo periodístico y datos de la organización Causa en Común, con este caso suman 74 oficiales asesinados en Jalisco durante este sexenio.
Además, Macías Hernández se convirtió en la primera víctima en la administración de Pablo Lemus como presidente municipal de Guadalajara, donde no tenían bajas a causa de la violencia desde el 4 de mayo, cuando Eduardo Martínez Lomelí era el Alcalde y fue encontrado sin vida el policía tapatío Mario Alberto Villa Arce en una casa de tortura.
El oficial municipal fue privado de la libertad dos días antes a unos metros del Centro de Justicia para la Mujer, luego de que el 19 de abril participó en un operativo en Avenida Chapalita y Crepúsculo, en el que fueron abatidos 3 presuntos criminales y 30 más quedaron capturados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias