0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman en EU a apurar refuerzos por variante

La variante Ómicron de Covid-19 parece ser más transmisible, lo que refuerza la necesidad de que los estadounidenses reciban vacunas o inyecciones de refuerzo, dijeron funcionarios de salud del país norteamericano
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

WASHINGTON DC, EU 29-Nov-2021 .-La variante Ómicron de Covid-19 parece ser más transmisible, lo que refuerza la necesidad de que los estadounidenses reciban vacunas o inyecciones de refuerzo, dijeron funcionarios de salud del país norteamericano.

"(La mutación) es un llamado de atención para que las personas se inoculen", indicó en NBC el principal asesor médico del Presidente Joe Biden, el doctor Anthony Fauci.

"Inevitablemente llegará aquí. La pregunta es: '¿Estaremos preparados?'"

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, agregó que se debe guardar la calma.

"No hay razón para entrar en pánico, sino una gran razón para recibir un refuerzo de inmunización", enfatizó.

Collins señaló en Fox News que las vacunas existentes han funcionado contra las mutaciones anteriores y pueden volver a hacerlo ahora.

"Dado el historial, esperamos que lo más probable es que los biológicos actuales sean suficientes para brindar protección, y especialmente los refuerzos brindarán esa capa extra de protección", apuntó.

Funcionarios de Estados Unidos dijeron ayer que hoy comenzarían restricciones para los viajeros procedentes de ocho naciones del sur de África.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion