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Clausura IMSS Foros Nacional e Internacional de Educación en Salud

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La Unidad de Educación e Investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la formación de personal de la salud suficiente y capaz para proporcionar una atención médica de calidad
domingo, 28 de noviembre de 2021
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La Unidad de Educación e Investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la formación de personal de la salud suficiente y capaz para proporcionar una atención médica de calidad, promueve la superación profesional continua y genera nuevas y mejores soluciones a los problemas de salud de los derechohabientes a través de la investigación y la innovación.

Una de sus líneas de trabajo es incorporar estrategias educativas innovadoras en los programas de formación, educación permanente en salud y en investigación.

Por ello, del 22 al 25 de noviembre de 2021 de manera virtual se realizó el “XVI Foro Nacional y II Internacional de Educación en Salud, Transformando la Educación en Salud ante escenarios complejos”, dirigido a directivos en educación y docentes de todos los programas de formación de recursos humanos y de educación permanente de personal del área de la salud del IMSS y de otras organizaciones.

Su lema fue: “Transformando la Educación en Salud ante escenarios complejos”.

En la ceremonia de clausura de este foro, la doctora Carolina Ortega Franco, Encargada del Despacho de la Unidad de Educación e Investigación, afirmó que “el IMSS hoy es una institución de puertas abiertas, el IMSS hoy es una institución ejemplar en el ámbito de la salud de los derechohabientes, y lo es también en la educación e investigación en salud".

Ortega Franco agradeció al director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, a la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, a las autoridades de educación del Instituto, y a las y los ponentes por su visión y compromiso de mejorar la salud de la población a través de la Educación e Innovación en Salud.

Durante el foro se resaltó la importancia del desarrollo de competencias disciplinarias y transversales, ambientes académicos y simulación clínica, el uso de herramientas innovadoras para la educación en salud como las Tecnologías de Información y Comunicación en Salud, Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento y Tecnologías para el Empoderamiento y Participación.

También, el arte y la motivación, los retos de la educación en salud ante la pandemia de COVID-19, entre otros temas para la formación de recursos humanos en salud como agentes de cambio para brindar una atención de calidad y efectiva a la población.

Se plantearon aspectos que son parte de la educación continua para la actualización de sus docentes, y que serán parte de los trabajos operativos de sus programas de mejora al interior de sus sedes académicas para el año 2022 y los siguientes.

 

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