0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'La Casa Gucci': un crimen de alta costura

La película se estrena este jueves en cines mexicanos. Foto: cortesía Universal Pictures
En La Casa Gucci, la cantante Lady Gaga se metió en el mayor reto actoral de su carrera: Patrizia Reggiani
jueves, 25 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Mario Abner Colina
Cd. de México (25 noviembre 2021).- Esta es una historia de amor, traición y muerte que transcurre entre pasarelas, alta costura, pañuelos de seda y bolsas de piel, el relato de una mujer que quiso mandar en un imperio de hombres, fue hecha a un lado... y cobró venganza.

En La Casa Gucci, la cantante Lady Gaga se metió en el mayor reto actoral de su carrera: Patrizia Reggiani, quien ayudó a su esposo, Maurizio Gucci (Adam Driver) a dar un golpe de estado en su familia y heredar el control del negocio.

Las cosas no le salen como esperaba a esta hija de un empresario camionero: no será la reina de la moda, sino que la apartarán de la empresa, le pedirán el divorcio y ella mandará matar a su ex pareja.

"Creo que Gucci, para Patrizia, era un modo de supervivencia. Una oportunidad de importar de una manera que nunca tuvo en su vida. Una manera de importarle a su esposo.

Ella sintió que sería valiosa al asesorarlo", opinó Gaga en una conferencia de prensa.

Basada en el libro House of Gucci de Sara Gay Forden, la película ha sido una larga obsesión del director Ridley Scott, quien perseguía el proyecto desde hace quince años, pero no ha estado exenta de polémica.

Reggiani, quien en el 2016 salió de prisión por el asesinato tras pagar 18 años tras las rejas, criticó que ni Gaga ni nadie de la producción se le acercó para conocer de viva voz su historia.

Gaga, por su parte, afirma que no juzga a Reggiani ni la considera, como la prensa italiana, una "Viuda Negra", una trepadora, sino una mujer que creyó que estaba cumpliendo su destino.

"Pasé mucho tiempo leyendo sobre ella, viendo entrevistas. Pero traté de no leer o ver nada que fuera demasiado opinativo, porque quería crear mi propio personaje", explicó la protagonista de Nace una Estrella.

"Era importante para mí asegurarme de que era como una periodista acercándome al papel, porque es una persona real, y una persona que miente todo el tiempo en muchas de sus entrevistas".

Gaga comparte escenas, además de con Driver, con Jeremy Irons y Al Pacino, quienes encarnan a los hermanos Rodolfo y Aldo Gucci, y con el camaleónico Jared Leto, quien da vida a Paolo.

Durante los 27 años que sigue la película (desde que conoce a Maurizio en el 70 hasta que es condenada en el 97), la actriz interpretó, asegura, a su personaje con una fisicalidad animal que muta: primero, un gato, luego un zorro y, al final, una pantera.

El tono del filme, de más de 2 horas y media de duración, tiene el sabor del cine de gángsters, así que los Gucci, a la manera de unos Médici modernos, verán derrumbarse su imperio.

Ya en su decadencia, advertirán el surgir de un verdugo inesperado, los conglomerados de la moda, con capital casi ilimitado y que no entienden de disputas familiares, sólo de no tener pérdidas.
La 'dueña' de Gucci

Pocas mujeres en el mundo conocen más el mundo Gucci que Salma Hayek, pues la mexicana está casada con el magnate Francois-Henri Pinault, cabeza de Kering, empresa dueña de la marca.

En el filme, su papel es pequeño, pero sustancioso: Pina Auriemma, una psíquica que conoce el potencial de liderazgo de Reggiani y la empuja a estar a la altura de las situaciones.

Ambas se vuelven confidentes en sus soledades, algo similar a lo que ocurrió con las propias Gaga y Hayek durante el rodaje en diversas ciudades de Italia.

"Hice poca investigación sobre Pina, porque no hay mucho sobre ella, pero Gaga lo sabía todo, entonces estuve cómoda, porque nosotras hablamos de los personajes, de su relación.

"Yo construí a Pina alrededor de Patrizia y la película. Es un papel pequeño, no se trata de contar su vida, sino del rol que juega en diversos momentos en la vida de Patrizia", dice.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias