0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia ocurrida benéfica para superficie preparada en Distrito de Riego 025

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- La última recién lluvia ocurrida es benéfica para el distrito de riego, asegurando su humedad de piso en la superficie preparada.
Asegurando su humedad de piso
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Benéfica para el Distrito de Riego 025, la recién lluvia ocurrida, favoreció a la superficie agrícola preparada bordeada, asegurando su humedad de piso.
Declaró lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., el cual precisó las precipitaciones del 22 de noviembre, según el reporte en unas fue más intensa que en otras unidades de riego del Distrito.
El reporte indica, en la primera unidad de Control, alcanzó casi media pulgada, y en la segunda unidad de riego, que comprende a Valle Hermoso, registró 48.6 milímetros arrojando en promedio 1 pulgada.
En tanto que la Tercera Unidad que comprende a Río Bravo, la más alta, Sección 103, fue de 55.8 MM, en promedio 1.5 pulgadas.
La cuarta unidad Anzaldúas Sur, en Sección 60 la más alta fue de 51.8, promedio casi 1 pulgada.
Toda esa lluvia es muy favorable para la superficie avanzada en preparación, en lograr captar la humedad.
Sin embargo, en lo que respecta a almacenamientos en las presas internacional Amistad y Falcón, se mantiene en 360 millones de M3 propiedad mexicana, aún cuando se ha estado agarrando agua para uso público.
Agregó finalmente, aún no se define asignación de volumen para el plan de riegos ciclo 2021-2022, hay incertidumbre, así como presidentes de módulos de asociaciones de usuarios, están gestionando tener una reunión importante, y vengan autoridades de Conagua a informar sobre el tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion