0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan pistas de bacateria de E.coli en restaurante

Los infectados con la bacteria intestinal y los afectados con el síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen acudieron al restaurante entre el 12 y el 14 de mayo
sábado, 4 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BERLÍN,

AGENCIAS / EL UNIVERSAL.-

Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede ayudar a esclarecer el origen del brote de "E.coli" que se ha cobrado ya 18 vidas en el país y una en Suecia, ya que 17 personas enfermaron tras comer en ese local, informaron hoy los medios locales.

"El restaurante no tiene culpa ninguna, pero es posible que la cadena de proveedores pueda aportar el dato decisivo que ayude a determinar cómo entró en circulación el germen patógeno" , declaró el microbiólogo Werner Solbach, de la Clínica Universitaria de Lübeck, al periódico "Lübecker Nachrichten" . En tanto, expertos del Instituto de virológico Robert Koch de Berlín y del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos acudieron a esa ciudad del estado federado de Schleswig-Holstein para continuar con la investigación.

Los infectados con la bacteria intestinal y los afectados con el síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen acudieron al restaurante entre el 12 y el 14 de mayo.

"Lo que llama la atención es que los enfermos formaban parte de diferentes grupos" , precisó Solbach. Ocho personas de un grupo de daneses que estaban de visita en la ciudad hanseática resultaron infectados.

Unas 30 mujeres de toda Alemania, que habían acudido a la ciudad a un seminario, se encontraban también en el local en la misma fecha que los daneses.

"Por el momento tenemos conocimiento de ocho (enfermas), algunas en estado grave. Una participante del (estado federado de) Renania del Norte-Westfalia murió" , indicó Dieter Ondracek, presidente sindical en Berlín.

Por otra parte, otro caso grave de SUH, "un niño del sur de Alemania, se encontraba en el momento indicado en el restaurante con motivo de una celebración familiar" , agregó Solbach, quien expresó su esperanza de que tan pronto como se determine el origen de los alimentos se pueda dar con el foco.

"Hasta ahora sólo teníamos indicios vagos de lo que habían comido los enfermos y de cuándo. Ahora por primera vez tenemos una coincidencia" , dijo el experto.

En tanto, el semanario "Focus" apunta en su portal en internet a la posibilidad de que el origen pueda estar en las celebraciones por el aniversario del puerto de Hamburgo a principios de mayo.

Cerca de 1,5 millones de personas visitaron la fiesta entre el 6 y el 8 de mayo y una semana más tarde se registraron los primeros pacientes con diarreas sangrantes en la clínica universitaria de Eppendorf de Hamburgo, el tiempo que corresponde al desarrollo típico de una infección de "E.coli" , según la publicación.

Mientras, el número de enfermos no deja de crecer y ya son más de dos mil las personas infectadas o bajo sospecha de que pudieran estarlo, de las cuales 520 padecen el peligroso síndrome urémico hemolítico (SUH) .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias