0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae uno por fabricar drones explosivos para cárteles

El presunto delincuente fue aprehendido en las inmediaciones del AICM. Foto: Especial
- Agentes de FGR detuvieron a José Luis H., alias 'Bad Boy', señalado por usar explosivos en drones para Cártel de Santa Rosa de Lima y CJNG
sábado, 20 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José Luis Hernández López, alias "Bad Boy" y / o "Abatar", señalado por las autoridades de utilizar explosivos en drones para uso de los Cárteles de Santa Rosa de Lima ( CSRL) y de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto delincuente fue aprehendido ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, donde es requerido.

Junto con el "Bad Boy" fueron detenidos otros dos sujetos, identificados como Abraham "M" y Luis "H", quienes también contaban con el orden de aprehensión vigente.

La FGR informó que el 28 de agosto del 2020 inició una investigación luego de una denuncia anónima en la que se dijo a una persona, quien se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El 23 de septiembre de 2021, tras el trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), la FGR obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, una orden de aprehensión en contra del sujeto.

De acuerdo con las investigaciones el año pasado, el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) pretendía atacar instalaciones de la Fiscalía de Guanajuato con drones equipados con C-4, un explosivo plástico de alto poder, cuya comercialización es restringida y sólo se fabrica en Estados Unidos.

Áreas de inteligencia federal iniciaron una investigación que llevó a identificar a un grupo de por lo menos 7 personas que se dedicaron a equipar y vender drones con bombas al CSRL y el CJNG.

Autoridades consultadas explicaron que el 22 abril del 2020, la FGR recibió una denuncia anónima que identificó a algunos de los integrantes de este grupo delictivo, asentado principalmente en el centro del País.

El anónimo dijo que el grupo era encabezado por un sujeto que operaba principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, donde compraba armas y explosivos que robaban militares en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion