0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recientes lluvias benefician la agricultura en la region

H. CAMARGO, Tam.- Argelio Sáenz Ramírez, dirigente del Comité Campesino dijo que las recientes lluvias que se han dejado sentir en la region han traido beneficio para la agricultura.
Se estarán ahorrando algunos gastos
viernes, 19 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Las lluvias que se han dejado sentir en la region han traido grandes beneficios para la agricultura de toda la region ribereña.
Según está informando Argelio Sáenz Ramírez, dirigente del Comité Campesino la humedad permite que la tierra se suavice y se puedan realizar las tareas de preparación de las tierras sin forzar mucho la maquinaria.
Menciona que el mayor beneficio que les trajo la lluvia en esta ocasión, es que se ahorrarán algunos gastos en la preparación de la tierra para las siembras por lo que han sido grandemente beneficiados, ya que al ser más fácil realizar las labores disminuye el uso de combustible.
El funcionario, dijo que aunque la mayoría de los productores le sigue apostando a la siembra del maíz amarillo, una importante cantidad a decidido la siembra de sorgo al representar menos costos para su producción y tener actualmente un buen precio en el mercado,
Respecto a los ganaderos, dijo que si bien alguno tienen agua en sus presas, hay otros que para poder mantener su ganado en pie, deben acarrear pacas y agua desde la cabecera municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion