0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan hackeo de servidor del Tec de Monterrey

El ataque logró comprometer a un servidor del Tec de Monterrey. Foto: Claudia Susana Flores
- Un servidor del Tec de Monterrey con datos sobre programa de aceleración de emprendimientos sufrió un ciberataque, dice la firma Seekurity
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un servidor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue comprometido por ciberatacantes, alertó la firma Seekurity.

El ataque logró comprometer el servidor del Tec de Monterrey que contenía información sobre el programa de aceleración de emprendimientos de la institución.

"El dominio no responde, no sé si lo abandonaron, sigue funcionando o mudaron el sistema, pero de todos modos ahí dejaron el servidor y la base de datos", mencionó Hiram Camarillo, cofundador y director de Seguridad de Información de Seekurity.

De acuerdo con Camarillo, ataques como el que recibió el servidor del Tec se dedican a borrar bases de datos para posteriormente dejar una nota pidiendo ser contactados para recuperar la información.

Si la empresa decide pagar, es probable que se encuentre con que la información no es devuelta.

"Muchos de ellos hacen creer que son un ransomware, pero no secuestran la información, la eliminan de servidor.

"Hay otros que sí la extraen del servidor y dejan la nota del pago, pero en el 90 por ciento de los casos nunca regresan la información porque no la tienen.

Hemos identificado que cuando intentan pagar no devuelven llaves ni nada", explicó Camarillo.

Al respecto, el Tecnológico de Monterrey aseguró que no ha detectado ninguna filtración de datos de sus servidores institucionales activos.

"Nuestros sistemas de seguridad cuentan con altos estándares de protección de datos personales e institucionales y continuamente son revisados de manera rigurosa para el cuidado y seguridad de la información", señaló a Grupo REFORMA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias