0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta 'Plaza Sésamo' su primer títere de origen asiático

Una vez más, el programa infantil Plaza Sésamo (Sesame Street) hizo historia al presentar a su primer títere de origen asiático-americano
lunes, 15 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (15 noviembre 2021).- Una vez más, el programa infantil Plaza Sésamo (Sesame Street) hizo historia al presentar a su primer títere de origen asiático-americano, según informó Sesame Workshop en su página oficial.

Este lunes, el popular show dio la bienvenida a Ji-Young, una niña de origen coreano de 7 año, cuya voz y movimientos son representados por la titiritera Kathleen Kim.

"Ji-Young es una valiente niña a la que le encanta tocar su guitarra eléctrica y siempre está dispuesta a tocar una canción con sus amigos en Plaza Sésamo.

A Ji-Young también le encanta jugar al fútbol y rodar por la calle en su patineta", se explica en la biografía oficial del personaje.

"Ella es extremadamente cercana a su familia y está orgullosa de su herencia coreana. Le encanta tocar música con su abuela y cocinar su comida favorita: tteokboki.

Su familia cena junta en la mesa de la cocina todas las noches, charlando tanto en coreano como en inglés".

Plaza Sésamo también anunció la producción de un nuevo especial de televisión que celebrará la diversidad de la comunidad asiática y de las islas del Pacífico, el cual será lanzado el Día de Acción de Gracias.

See Us Coming Together: A Sesame Street Special contará con invitados famosos, como la estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu; la presentadora de Top Chef, Padma Lakshmi; la actriz de To All the Boys I've Loved Before, Anna Cathcart; la leyenda de los cómics, el escritor Jim Lee; la chef Melissa King y la estrella del tenis, Naomi Osaka.

Este programa especial estará disponible para verse en Estados Unidos por HBO Max, PBS Kids, y el canal de Plaza Sésamo en YouTube, Facebook e Instagram.

"La misión de Sesame Workshop es ayudar a los niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables. Hoy, mantenemos esa misión al empoderar a los niños y las familias de todas las razas, etnias y culturas para que valoren sus identidades únicas", dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de creatividad y producción de Sesame Workshop, en un comunicado de prensa.

"See Us Coming Together... continúa el orgulloso legado de representación de Plaza Sésamo con una historia cautivadora que fomenta la empatía y la aceptación y eleva a las comunidades de asiáticos e isleños del Pacífico.

Con el generoso apoyo de The Asian American Foundation, Ford Foundation y P & G / Pampers, estamos orgullosos de darle vida a este especial".

Alan Muraoka, director del especial, enalteció el gran poder que tiene en la sociedad el hecho de que los niños se vean reflejados en pantalla con personas iguales a ellos.

"No podemos esperar a que las familias conozcan a Ji-Young, en esta temporada especial y en las futuras temporadas de Plaza Sésamo, y celebren a algunas de las personas asiáticas e isleñas del Pacífico en nuestro vecindario".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias