1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza México vive una triunfal reapertura

Imagen Siguiente
Miguel Aguilar cortó dos orejas para ser el más ganador de la tarde. Foto: José L. Ramírez
Además de una gran asistencia de 8 mil espectadores, los tres novilleros que actuaron esta tarde en la reapertura La Plaza México consiguieron triunfar
domingo, 14 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal

Reforma

Cd. de México

(14 noviembre 2021)

Además de una gran asistencia de 8 mil espectadores, los tres novilleros que actuaron esta tarde en la reapertura La Plaza México consiguieron triunfar.

Miguel Aguilar cortó dos orejas, mientras que Eduardo Neyra y Alejandro Adame una cada uno. Y aparte en un inicio halagador de las novilladas tras la pandemia.



La faena de Miguel Aguilar a su primero que tuvo poca fuerza fue interesante toda vez que el hidrocálido estuvo firme con él, apoyándolo para sostenerse sobre sus patas y lograr embestidas un poco más largas.



Hubo muletazos con la clase que es característica de este joven que tras una estocada entera y en buen sitio cortó la primera oreja del festejo que algunos protestaron; sin embargo, fue bien ganada.



Su segunda faena la inició de rodillas en los medios luciendo al torear en redondo. Y luego ya de pie con muletazos de temple y bien gusto.

Otra vez una estocada entera fue la rúbrica para cortar una oreja.

Eduardo Neyra tuvo pocas opciones con su novillo que resultó falto de fuerza.

El duranguense estuvo bien con voluntad y lo mató de una estocada entera y fue aplaudido.

Con su segundo se desquitó mostrando actitud.

Iniciando de rodillas y toreando con trazo largo, mano baja y buen ritmo fue eslabonando una faena que tras una estocada le dio la oportunidad de cortar una oreja.



El esperado debut de Alejandro Adame dejó grato sabor de boca. Valiente, entregado y cuando se pudo templado y con buen gusto.

Tiene personalidad el hermano de Joselito y Luis David y le cayó bien al público.



Con su segundo que tuvo más emotividad y provocó sustos a las cuadrillas, hubo emoción porque el novillo prendió a Alejandro de fea manera y cuando volvió a la cara mostró actitud.

Muletazos atropellados pero con sabor a novillero. Ocurrió un hecho sin precedentes, el Juez de Plaza concedió una oreja para Alejandro Adame pero nadie se percató de ello y el novillero tuvo que dar la vuelta al ruedo sin el apéndice, que le tuvieron que traer del asadero después para resarcir un grave error de las autoridades.



Al final Miguel Aguilar salió en hombros y Neyra y Adame, ocasionados por el público que registró una entrada de 8 mil boletos vendidos, lo que hacía mucho tiempo en un festejo novilleril no se daba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias