0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Malas elecciones de jugadores para la Selección

Martino ha batallado para que la Selección logre buen futbol. Foto:Mexsport
Sin peso en sus clubes, las principales figuras de la Selección Mexicana no están en su mejor momento y eso ya impactó en el Tri que, ante Estados Unidos, perdió el invicto en las Eliminatorias hacia Qatar 2022
domingo, 14 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata Agencia/Reforma

Cd. de México

(14 noviembre 2021)

Sin peso en sus clubes, las principales figuras de la Selección Mexicana no están en su mejor momento y eso ya impactó en el Tri que, ante Estados Unidos, perdió el invicto en las Eliminatorias hacia Qatar 2022.



Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Héctor Moreno, los 3 primeros jugando en Ligas europeas, han sufrido para tener actividad constante, ya sea por falta de confianza o por lesiones; mientras que Raúl Jiménez aún está lejos de su mejor nivel.



Si bien Néstor Araujo ha tenido oportunidades, las lesiones le han privado de ser más constante con el Celta de Vigo.

Estos hombres de experiencia con la Selección Mexicana son quienes deberían encauzar el proceso rumbo al Mundial, pero ante su bajo nivel, hoy son cómplices de Gerardo Martino en este declive que vive el Tri a un año de justa mundialista.



Johan Vásquez apenas busca consolidarse en el Genoa italiano, por lo que la responsabilidad en la central mexicana es aún pesada para este zaguero.



Jesús Manuel Corona
El "Tecatito" es uno de los futbolistas más peligrosos del Tri pero ha perdido ese protagonismo que tenía en el Porto, pues apenas suma 227 minutos tras 11 jornadas en la Primeira Liga.



Eso se ha reflejado en la Selección, pues está lejos de generar desequilibrio, precisamente ante EU dejó una oportunidad clara de gol.



Héctor Herrera
Herrera, de 31 años, está llamado a ser el hombre orquesta en la media del Tri, pero no ha mostrado su valía en esta temporada, la última que tiene contrato con el Atlético de Madrid.



El volante apenas suma 227 minutos tras 13 jornadas jugadas en LaLiga y es de las últimas opciones para su DT Diego Simeone.

Héctor Moreno
Llegó a Rayados para ser figura, pero las lesiones le han privado de ser protagonista y eso también le ha cobrado factura en el Tri.



Tras jugarse la Fase Regular del Grita México A21, Moreno apenas suma 595 minutos y una nueva lesión le impidió estar ante EU, además de que ya es baja para el duelo ante Canadá.



Andrés Guardado
Si bien es uno de los consagrados en el Betis, Guardado batalla con lesiones que le impiden tener su mejor ritmo para ayudar al Tri.



Apenas suma 548 minutos con el club de Sevilla tras 13 jornadas, pero debido a sus constantes dolencias termina incluso siendo banca con la Selección, como ocurrió ante EU.



Néstor Araujo
El zaguero mexicano se ganó su lugar en el Celta de Vigo, pero las lesiones le impiden ser constante.



Araujo suma 761 minutos tras 13 jornadas de LaLiga, pero no termina los partidos al presentar molestias musculares.

El central necesita mayor regularidad para ser el hombre de seguridad en la zaga del Tri.



Raúl Jiménez
Raúl Jiménez volvió a las canchas tras la dura lesión que sufrió en el cráneo, a finales del 2020, y aunque ha tenido minutos, está lejos de su mejor nivel.



Al atacante aún se le ve un poco temeroso cuando busca el balón con la cabeza por lo que necesita tiempo antes de volver a ser el referente del Tri.



DESCOBIJADOS EN EL TRI

Mientras las figuras del Tri no pesan, varios jóvenes llamados a ser la nueva cara de la Selección Mexicana lucen descobijados.



El caso más llamativo es el del central Johan Vásquez, quien recientemente llegó al Genoa italiano pero que en el representativo mexicano no ha encontrado ese compañero que lo guíe en su camino tricolor.



Vásquez se vio precipitado ante EU y compartía central con Julio César Domínguez, sin tener a la mano la experiencia de Héctor Moreno o el momento en Europa de Néstor Araujo.


Casos similares se viven en media cancha, con elementos como Charly Rodríguez o Sebastián Córdova.

URGE ABRIR PUERTAS

El Tri empieza a perder el rumbo en las Eliminatorias Mundialistas hacia Qatar 2022 y Gerardo Martino sigue con la puerta cerrada para varios futbolistas.



En la Selección Mexicana no tiene cabida elementos como Javier "Chicharito" Hernández, quien cerró la Fase Regular de la MLS con 17 goles, a 2 tantos de los máximos romperredes del campeonato.



Si bien ya se reveló que existió un conflicto entre Hernández y el DT Gerardo Martino, el atacante del LA Galaxy bien pudo ser un revulsivo para chocar ante Estados Unidos, cuya zaga fue conformada por 2 centrales que juegan en la Major League Soccer.



Y si tantos dolores de cabeza le ha dado la defensa, Martino no ha querido voltear a otros mexicanos que están en Europa, como el lateral Gerardo Arteaga, titular indiscutible en el Genk belga.



El "Tata" tampoco apostó por un Orbelín Pineda, quien le ha dado resultados cuando ha jugado en el Tri y pese al gran momento que vive en Cruz Azul, que le valió para ser fichado por el Celta de Vigo, es el futbolista que más veces ha sido suplente en la era de Martino.



Y sí le ha dado mucho juego a elementos como Luis Romo, que ha estado lejos del mejor nivel que mostró con La Máquina que se coronó en mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias