0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Gobierno de México a 454 niñas y niños de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Con terapias de rehabilitación
sábado, 13 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Altamira, Tam.-

El Gobierno de México hizo la primera entrega en Tamaulipas de 454 Carnets de Bienestar del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en evento encabezado por la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas.

El objetivo es que pequeños y pequeñas que tienen discapacidad puedan recibir el apoyo económico para solventar los gastos para terapia y demás, “El interés de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que los programas le lleguen a quienes lo necesitan”, dijo Montiel Reyes.

El evento se llevó a cabo en el Centro Regional e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) donde los funcionarios del Gobierno Federal refrendaron el apoyo a madres y padres así como a niños y niñas.

La funcionaria federal reconoció a las madres y los padres de familia el esfuerzo que hacen por caminar de la mano de sus hijos para lograr su rehabilitación: “Muchas y muchos de ustedes han dejado de trabajar por atender a sus hijos, dejado actividades por sus hijos, eso es un ejemplo de amor y ellos son el ejemplo más grande porque no se rinden”.

A nombre de los beneficiarios habló el Señor Jorge Alejandro Cedillo Ledezma, quien dijo: “No hay palabras para agradecer lo que se siente, cuando empiecen a escribir su primera letra, cuando empiecen a caminar mejor, ahí van a estar ustedes atrás de ellos”.

A nombre de la Fundación Teletón habló su Director del Sistema, Jorge Alcántara Aguileta, agradeció al Gobierno de México colaborar para servir a más gente: “Estamos listos para atender a nuestra máxima capacidad a miles de niñas y niños, gracias al presidente por su empatía y que esta obra trascienda a miles más”.

El delegado Rodolfo González Valderrama señaló que este apoyo no tiene precedente en México: “Nunca antes se había destinado un recurso público como lo está haciendo el presidente, a nivel constitucional existe la pensión para personas con discapacidad y de manera especial para niñas niños y adolescentes, este programa incorpora al sector público con el social, ofreciendo una oportunidad de inclusión y mejor calidad de vida para ellos, que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás”, afirmó.

Cabe destacar que este carnet subsidia el costo de los tratamientos que reciben los beneficiarios, con opción a renovarse de acuerdo a las necesidades del paciente.

En Tamaulipas el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad apoya a 23 mil 146 personas, con una inversión anual de 374 millones 965 mil 200 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias