0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde BMV 1.05% semanal ante datos de inflación

BMV cerró la semana por debajo de 52 mil unidades. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
En una semana de importantes reportes sobre la evolución de la inflación al consumidor en Estados Unidos, México y China
viernes, 12 de noviembre de 2021
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 noviembre 2021).- En una semana de importantes reportes sobre la evolución de la inflación al consumidor en Estados Unidos, México y China, así como una política monetaria más restrictiva en el País, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una pérdida de 1.05 por ciento.

Sólo hoy el indicador retrocedió 0.53 por ciento, a un nivel de 51 mil 432.54 puntos, 274.47 menos que en la jornada previa.

La mayoría de las acciones de la muestra nacional cerraron en terreno negativo con importantes bajas en los títulos de Grupo Carso (GCARSOA1), Volaris (VOLARA) y Grupo Peñoles (PE&OLES) con caídas de 3.95, 3.77 y 2.88 por ciento, a precios de 67.21, 36.21 y 263.97 pesos.

Por el contrario Regional (RA), Walmart (WALMEX*) y Gruma (GRUMAB) cerraron la sesión con las mayores revalorizaciones, que ascendieron a 2.82, 1.86 y 0.98 por ciento, a 110.50, 73.54 y 245.39 pesos.

La confianza que habían tenido los inversionistas de cara a la última parte del año donde se registra un alto consumo ha sido opacada por los precios elevados en diversas economías así como las dificultades de oferta que enfrentan diversos sectores para abastecer la demanda de fin de año.

Ben Laidler es Estratega Global para eToro indicó en un reporte de análisis que en Estados Unidos las acciones han establecido nuevos récords y han probado ser resistentes al aumento de la inflación.

La perspectiva sigue siendo positiva en lo fundamental, sin embargo se esperan más sorpresas en materia de utilidades en el futuro, y todavía bajos rendimientos en los bonos que respaldan las altas valuaciones.

En Nueva York los principales índices cerraron en terreno positivo con alzas de 0.50, 0.72 y 1 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq.

Pese a esta extensión de ganancias los referentes acumularon en la semana leves pérdidas de 0.6, 0.3 y 0.7 por ciento respectivamente.

Analistas de Goldman Sachs esperan que para el próximo año se de una expansión moderada de la economía y que la política monetaria entre a un proceso de normalización a la par que la economía global avanza por el siguiente tramo de recuperación pandémica inusual.

En Europa el FTSE 100 de Londres cayó 0.49 por ciento mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.07 y 0.45 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias