0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya gobierno municipal con sonda alimenticia gástrica a mujer con capacidades diferentes

RIO BRAVO, TAM.- Al estar vencida desde hace cinco meses, humilde mujer invidente recibirá donativo de nueva sonda alimenticia por parte del gobierno municipal.
Apoyará gobierno municipal a humilde invidente, en dotarle de una sonda alimenticia gástrica, que es algo costosa y urgía cambiarle con una nueva por la que traía vencida.
miércoles, 10 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Apoyará gobierno municipal a humilde invidente, en dotarle de una sonda alimenticia gástrica, que es algo costosa y urgía cambiarle con una nueva por la que traía vencida.
La mañana de ayer, doña Martita Puente acompañada de su pareja don Juan Treviño, acudieron a Palacio a fin de solicitar apoyo para comprar la sonda, entrevistándose con la regidora Laura Leyva Cázares, quien un día anterior conocieron del caso de la humilde mujer.
Doña Martita, quien hace años perdió la vista, y tiene impedimento para caminar por la situación de salud en que se encuentra, apoyada en su pareja proporcionó sus datos a la regidora y personal de secretaría particular, requiere de una sonda alimenticia F,R-26, que cada tres meses le cambia, aunque ya estaba vencida desde hace 5 meses.
Tocaron puertas en la calle, pidiendo ayuda económica para reunir recursos, y poderla comprar, sólo que no fue posible recibir apoyo.
Fue por esa razón, solicitaron ayuda al alcalde interviniendo en la gestión la regidora, consiguiendo la sonda para que pueda ingerir alimentos líquidos, ya que tiene un costo de más de 3 mil pesos, y el día de hoy a más tardar se le entregará, así como conseguir un médico para cambiársela.
La pareja refiere no tener apoyo de nadie, y no queda de otra más que salir todos los días a la calle, a pedir ayuda para conseguir alimentación, y no cuenta con un terreno propio donde vivir, sino se refugian en una vivienda prestada.
Cabe mencionar, al igual tiene la necesidad de una silla de ruedas, a lo cual Blanquita Pérez, funcionaria de Turismo, se comunicó con un familiar, para conseguirle y hacerle el donativo de un medio de transporte sobre ruedas similar, que estarían entregándole en esta misma semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion