Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para cuidar la sonrisa de tu perro

La salud oral de nuestra mascota es tan importante como la de las personas.
La salud oral de nuestra mascota es tan importante como la de las personas
martes, 9 de noviembre de 2021
Por: Porternovelli
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuando se trata de cuidar la salud de nuestros perros, la mayoría de los dueños piensa en las vacunas, las visitas regulares al veterinario, ejercicio, alimentación, etc. Sin embargo, la salud oral de nuestra mascota es tan importante como la de las personas y desafortunadamente, es una de las más olvidadas por lo dueños.

Pero teniendo el cuidado adecuado, constante y una dieta saludable puedes hacer una diferencia positiva en la salud de los dientes y encías de tu perro.

Algunas de las enfermedades orales más comunes de nuestros perros se dan por la falta de higiene o supervisión, tales como la periodontitis que afecta a muchos de ellos a partir de los 2 años.

Esta es una enfermedad que se puede tratar, pero si no se hace puede provocar la pérdida de dientes e infecciones más graves que afectan al hígado, el riñón o el corazón.

Ahora que pasas más tiempo con tu mascota en casa, tú puedes detectar si padece alguna enfermedad oral, revisa si presenta alguno de los siguientes síntomas:

Mal aliento
Inflamación de las encías o sangrado alrededor de los dientes afectados
Sarro sobre los dientes
Dificultad para comer

A continuación, la MVZ Esther Charles especialista de Pedigree®, nos comparte los siguientes consejos para cuidar la salud bucal de nuestro perro:

Cepillado: consigue un cepillo y una pasta de dientes especial para perros y trata de hacerlo diariamente. También existen los dedales, que pueden ayudar; al inicio puede ser complicado usarlo e incómodo para tu perro, pero solo es cuestión de hacerlo constante y darle una recompensa para que sepa que es una acción y momento del día positivo.

Revisión: Una encuesta realizada por Pedigree®, indica que el 57% de las personas que acude con su perro a consulta regular con el veterinario no recibe información por parte de su medico sobre la importancia de la higiene dental de su mascota.

Por eso te recomendamos llevar a tu perro con tu veterinario de confianza a una revisión por lo menos cada 6 meses y que le realicen una limpieza para prevenir enfermedades bucales.

Botanas: estas le ayudarán a mantener una higiene oral adecuada, existen algunas que gracias a su forma y textura limpian las áreas más difíciles de alcanzar en su hocico, como Dentastix® que además ayuda a prevenir enfermedades en dientes y encías y a reducir hasta un 80% la formación de sarro.

Alimentación: la salud de sus dientes y encías influye mucho en el tipo de alimento que le des, recuerda que el alimento procesado está diseñado especialmente para él y cuenta con todos los nutrientes para su desarrollo incluyendo sus dientes.

La textura y grosor de las croquetas ayudan también durante el proceso del masticado.

Aprovecha el tiempo que pasas en casa con tu perro para atender sus dientes, recuerda que necesita de ti para mantenerse sano y llegar a la etapa adulta conservando sus piezas y seguir disfrutando de su comida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias