Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren mañana frontera México-EU

Los viajeros esenciales, como choferes de camiones, no tienen que cumplir con el requisito de vacunación, pero a partir de enero, la medida aplicará a todos. Foto: Archivo
Con la reapertura de los cruces terrestres también entran en vigor nuevas medidas impuestas por Estados Unidos para más de 30 países, incluido México.
domingo, 7 de noviembre de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 noviembre 2021).- Después de casi 20 meses, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos será reabierta mañana a los cruces no esenciales, con restricciones a los vacunados contra Covid-19 con Sputnik-V y CanSino, quienes no podrán ingresar al vecino del norte, incluso por avión.

De acuerdo con lo informado por el Canciller Marcelo Ebrard, al momento de cruzar a Estados Unidos por tierra las personas serán cuestionadas verbalmente si están vacunadas, sin embargo, recomendó tener a la mano los certificados correspondientes.

Con la reapertura de los cruces terrestres también entran en vigor nuevas medidas impuestas por Estados Unidos para más de 30 países, incluido México.

Así, quienes pretendan tomar un vuelo hacia suelo estadounidense desde cualquier aeropuerto del País deberán presentar una prueba negativa a Covid-19 y mostrar el certificado de su esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Pero las autoridades estadounidenses solo aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta el momento son las de AstraZeneca, Johnson&Johnson, Moderna, Pfizer, Covaxin, Sinopharm y Sinovac.

"Para las personas de la frontera norte es sencillo porque la vacunación que hizo el Gobierno de México fue principalmente Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna", declaró Ebrard el jueves pasado.

Los mexicanos que recibieron las vacunas Sputnik-V, de Rusia, y CanSino, de China, deberán esperar a que la OMS avale esas vacunas.

A los menores de edad que viajen a Estados Unidos no se les requerirá que estén vacunados ni en los cruces terrestres ni en los aéreos, solo a los adultos con los que vayan.

Reapertura en dos etapas

Desde el 21 de marzo de 2020, la entonces Administración de Donald Trump cerró su frontera terrestre a viajes considerados no esenciales, como el turismo, ir de compras o visitas familiares, y permitió sólo los cruces llamados esenciales, vinculados al comercio binacional.

Desde mañana comenzarán a permitirse los cruces no esenciales, siempre que las personas estén vacunadas, pero ese requisito no será aplicado para los viajeros esenciales, como los choferes de camiones.

A partir de enero de 2022, el requisito de vacunación será aplicado para todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion