0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé McAllen 30% más ventas

El comercio de McAllen espera que el regreso de los compradores mexicanos eleve en al menos un 30 por ciento las ventas. Foto: EL NORTE
El comercio de McAllen espera que el regreso de los compradores mexicanos eleve en al menos un 30 por ciento las ventas.
domingo, 7 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MIGUEL DOMÍNGUEZ

McAllen, Estados Unidos(07 noviembre 2021).- Luego de 20 meses de cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos con México, el comercio de McAllen espera que el regreso de los compradores mexicanos eleve en al menos un 30 por ciento las ventas.

Previo a la reapertura fronteriza a realizarse desde el primer minuto de mañana, Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, detalló que la pandemia de Covid-19 y la restricción de viajes a los mexicanos hundió hasta 65 por ciento sus ventas el año pasado.

Paulatinamente, narró, empezó la recuperación con los apoyos del Gobierno estadounidense y el regreso de compradores mexicanos en viajes aéreos, pero falta un 30 por ciento para llegar a los niveles prepandemia de principios del 2020.

"La verdad ya era hora (de reabrir)", dijo Marín, que añadió que el regreso de los mexicanos y las compras de fin de año permitirían ya superar en definitiva la crisis que provocó el Covid.

Se pidió estimaciones de recuperación a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, pero declinaron darlas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion