0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala EU plan de infraestructura por un billón de dólares

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se vio obligada a lidiar con un desacuerdo de último minuto entre moderados y progresistas de su partido. EFE
- La Cámara baja de EU aprobó el plan de infraestructura de 1 billón de dólares del Presidente Joe Biden, el paquete más grande en décadas
sábado, 6 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de infraestructura más grande en décadas, por un billón de dólares, dando una victoria al Presidente Joe Biden y liberando millones de dólares para nuevos gastos en carreteras, puentes, transporte público y otros proyectos en los próximos años.

Con 228 votos a favor y 206 en contra, la legislación pasa ahora a Biden para su firma. Trece republicanos la respaldaron, mientras que seis demócratas se opusieron.

La votación cerró una jornada en la que la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se vio obligada a lidiar con un enfrentamiento de última hora entre los progresistas y moderados de su partido, el cual requirió de horas de intensas negociaciones y de la intervención del Presidente para resolverse.

Pelosi y Biden, sin embargo, no lograron que se votara el paquete de impuestos y gasto por 1.85 billones de dólares que constituye gran parte del resto de la agenda nacional de Mandatario.

Esa medida a 10 años, que refuerza programas relacionados con la salud, la familia y el cambio climático, fue postergada después de que los moderados exigieran que la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso de Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés) efectúe una proyección de costos sobre la iniciativa.

Sin embargo, en un avance logrado en la noche y negociado entre Biden y los líderes de la Cámara de Representantes, los moderados aceptaron después apoyar la iniciativa si las proyecciones de la CBO coinciden con las cifras preliminares que la Casa Blanca y los analistas fiscales del Congreso han proporcionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion