0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crítico ciclo agrícola se avecina

RIO BRAVO, TAM.- Productores de la región, tendrán un ciclo agrícola muy crítico, por el incremento en insumos agrícolas.
Para productores de la región norte de Tamaulipas por incremento en insumos agrícolas
jueves, 4 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se avecina un ciclo agrícola muy crítico para productores tamaulipecos, por el alza en los costos de fertilizantes y otros insumos agrícolas.
Esto lo dijo Felipe Vega Avila, Presidente de la Pequeña Propiedad, el cual dijo cada año aumentan los costos en insumos agrícolas, y es más difícil para el productor trabajar la tierra y hacerla producir.
Tan sólo en este año 2021 se han disparado los costos de fertilizante entre un 60 y 70%, así como la semilla, casi un 5% y los insecticidas un 10%, al igual que el diésel ahora está más caro.
Sin embargo, en comparación al año pasado los costos de fertilizantes, y semilla y otros insumos se mantuvieron más bajos.
Por otro lado, en lo que respecta al Distrito de Riego 026, tienen asegurado el plan de riegos ciclo 2020-2021.
Se asignará 3.5 riegos para el cultivo de maíz, y 3 riegos para sorgo al igual al algodón en dicho Distrito.
Aquí el insumo más elevado su costo fue en fertilizante, de 15 mil pesos que se mantuvo el año pasado ahora en este 2021 se disparó a 23 mil pesos tonelada.
Concluyó, en preparación de suelos agrícolas, se ha avanzado en labores profundos que contempla subsuelo y rotura, y ahora continuarán con bordeo y rastreo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion