Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Pensamos mucho, sentimos muy poco'

Dejamos acumular emociones: miedo, rabia, frustración, resentimiento, y no nos permitimos sentarnos a respirar, a vivir eso, a soltarlo cuando lo necesitamos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El mayor obstáculo para el amor, dice Rut Nieves, autora de El amor de tu vida, es el miedo, porque pensamos demasiado y evitamos sentir.

Para evitar sentir, hay gente que se refugia en el trabajo, otros en las drogas, el alcohol o el sexo.

"Cada vez que no nos permitimos sentir algo, para evitar que nos duela, esa emoción queda atrapada. Entonces dejamos acumular emociones: miedo, rabia, frustración, resentimiento, y no nos permitimos sentarnos a respirar, a vivir eso, a soltarlo cuando lo necesitamos", explica la escritora.

Sacar esas emociones, agrega, también puede ser haciendo deporte, cantando, bailando, escribiendo, dando patadas al aire o como cada uno quiera.

"Pero si no nos permitimos sentir, esas emociones se van quedando dentro y al final el mayor impedimento para poder disfrutar del amor es el miedo".

Nieves, española, trabajaba en un despacho de arquitectos en Alemania cuando decidió dejarlo todo para investigar sobre el poder de la mente y las emociones.

Fundó Arquitectura de Emociones, empresa con la cual comparte sus conocimientos en cursos, talleres y conferencias.

¿Cuáles son las principales premisas de tu libro?

El primer paso para poder disfrutar del amor es que necesitas aprender a amarte primero a ti, y para poder amarte necesitas conocerte, y para conocerte, necesitas dedicarte tiempo; y cuando conoces a alguien que te gusta, el primer paso es permitirte darte tiempo a ti, aprender a escuchar, para poderte dar lo que necesitas, porque una vez que tú te llenas de amor, que vas conociéndote, que aprendes a darte lo que necesitas, a escucharte, puedes ir llenándote de amor y tienes amor para dar a los demás y puedes relacionarte más desde el amor incondicional y no desde la dependencia emocional.

¿El amor de tu vida es el amor a uno mismo?

Yo tardé años en descubrir lo que significaba el título. A la conclusión que he llegado es que el amor de tu vida es que la vida te ama y quiere que te ames, y que ames tanto como seas amado, porque es realmente importante darnos cuenta que la vida nos ama, que necesitamos amarnos a nosotros para poder amar y ser amados.

El amor a uno mismo es el amor a la vida y el amor al otro.

¿Cómo influyen nuestros padres en nuestro modelo de lo que es el amor?

No tanto aprendemos de lo que nos dicen sino de lo que vemos, no solo de cómo nos tratan sino cómo vemos que se tratan nuestros padres. Lo importante es que todo lo que vivimos de niños, la mente lo va grabando para el proceso de aprender y en la vida adulta se ponen en marcha todos estos mecanismos que aprendimos de niño.

Nuevos tiempos

Rut Nieves plantea equilibrar, en cada uno de nosotros, la energía femenina y masculina que todos tenemos. Advierte que hay personas que se han despolarizado completamente y ahora se ven muchas más mujeres masculinas y hombres más femeninos, aunque, aclara, eso no es ni malo ni bueno.

"Lo que sucede es que cuando no tenemos las energías equilibradas, al final ese desequilibro lo sufrimos en nuestra vida. Una mujer que es muy masculina, solo va a conectar con un hombre femenino.

Un hombre masculino, debo aclarar, no tiene que ver con machismo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias