Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colección 'Tradiciones Mexicanas' con toques de película

Relacionado

La diseñadora Vero Solís presenta su colección 'Tradiciones Mexicanas' inspirada en la película 'Coco' .
domingo, 31 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Entre fuegos pirotécnicos, mariachis y la Sinfonietta de Querétaro, la moda de la diseñadora Vero Solís fue aplaudida por un público numeroso en la capital de los ates, Morelia.

La Mansión Solís, vestida de cempasúchil amarillo y tinto, enmarcó siluetas para los dos géneros. Los estampados abrieron el diálogo con quienes ahí admiraban un espectáculo rememorando el estallido de sentimientos que desató la película de Disney-Pixar Coco, inspiración para la diseñadora.

Acentos magenta turquesa, amarillo, verde, naranja... además del brillo de lentejuelas de algunos trajes, centellearon al ritmo de sones.

Vestidos celebrando el papel picado, sudaderas estampadas con alebrijes oaxaqueños, charros célebres de medio luto, blanco y negro... Además de cráneos sonrientes, barajas de lotería, flores y otros temas de la gráfica popular, invadieron el terreno de siluetas de inspiración deportiva, aunque otras lucieron en todo su glamour contemporáneo.

Chamarras dotadas de flecos al estilo "regio", faldas de mezclilla, sombreros de Chinaco, vestidos drapeados de dos piezas, largos, y al estilo boho chic revivieron con sus estampados el carácter de los personajes de una película entrañable, dijo la diseñadora descubriendo orgullosa el nombre de su colección: "Tradiciones Mexicanas".

La propuesta está integrada por más de 40 siluetas confeccionadas en ocho meses de arduo trabajo, dijo la diseñadora, que quiere ser recordada como una mujer muy trabajadora y apasionada.

Una mujer capaz de haber dejado una huella en el corazón de todas las personas que trabajan con ella en Josefina, su firma.

"Abue, te amo. Eres la inspiración más grande de mi vida, mi talismán de la buena suerte y lo mejor. Gracias, abuela, por enseñarme a ser tan fuerte y no dejarme caer jamás", compartió la diseñadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias