0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran Reunión Anual de Epidemiología Tamaulipas 2021 con talleres de actualización

Imagen Siguiente
Para actualizar al personal del área de Epidemiología de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, conocer las fortalezas y áreas de oportunidad orientadas a continuar enfrentando
jueves, 28 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madero, Tamaulipas.- Para actualizar al personal del área de Epidemiología de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, conocer las fortalezas y áreas de oportunidad orientadas a continuar enfrentando los efectos de la pandemia de COVID-19 y otros padecimientos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud puso en marcha la Reunión anual de epidemiología 2021.
“La emergencia sanitaria ha puesto a prueba toda nuestra capacidad de respuesta, aunque es una enfermedad aún desconocida, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca implementó acciones innovadoras que a la fecha han permitido la reducción del número de casos y de fallecimientos” destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Al poner en marcha los trabajos académicos del encuentro de epidemiología denominado “Dr.

Julio César Morales Rueda”, con la presencia del director general de Epidemiología del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, la titular de la SST subrayó que para el control de la pandemia, el gobierno de Tamaulipas ha invertido recursos superiores a los mil 300 millones de pesos para poder lograr los avances que tenemos.
Con ellos, dijo, ha sido posible practicar todas las pruebas posibles en el Laboratorio Estatal, la puesta en marcha de los 8 hospitales móviles, contar con cerca de 200 ventiladores disponibles y lograr que en los picos más altos de la pandemia, ningún tamaulipeco se quedara sin cama ni ventilador.
Aseguró que en el combate a la pandemia, el papel de la epidemiología ha sido fundamental para la toma de decisiones, formación de programas de prevención y la emisión de recomendaciones para controlar la propagación.
Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá reconoció el trabajo efectuado por el Gobierno de Tamaulipas en el combate a la pandemia y convocó a seguir trabajando para prevenir, atender e identificar a tiempo todos los padecimientos que son de interés epidemiológico.
Durante 3 días de trabajo, se abordará un programa académico que comprende talleres, coloquios y sesiones plenarias impartidos por los responsables de las diferentes áreas que conforman la dirección de Epidemiología en el estado.
Destacan los temas relacionados con la vigilancia epidemiológica en la reapertura escolar, Perspectiva de atención del COVID-19 desde el primer nivel de atención, Experiencia personal y laboral del LESPT ante la pandemia COVID-19, Presentación de REDTOX Tamaulipas, Foro de experiencias en la pandemia COVID en jurisdicciones y hospitales.
Al final, Molina Gamboa entregó un reconocimiento a la doctora Gloria Leticia Doria Cobos, por sus 42 años de trayectoria atendiendo la salud de las y los tamaulipecos que más lo necesitan y por amor a su vocación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion