Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IETAM: Elección 21-22 transparente y confiable

Imagen Siguiente
CONSEJERAS Y CONSEJEROS DEL IETAM
Habla el Consejero Presidente Toman protesta de Ley dos consejeras y un consejero electoral designados por el INE Prevalece la equidad de género en el órgano electoral
miércoles, 27 de octubre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional Electoral, INE, designo a dos consejeras y un consejero electoral ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, quienes de inmediato se incorporaron a su nueva encomienda luego de tomar la protesta de Ley.

Para el caso concreto de Tamaulipas, las y el consejero que se sumaron al Consejo General del IETAM son Marcia Laura Garza Robles y Mayra Gisela Lugo Rodríguez, así como Eliseo García González.

En toda la geografía nacional, el INE designo a 47 consejeras y consejeros electorales en 24 entidades federativas.

La designación abarco 13 presidencias de Institutos Electorales y 34 consejerías, garantizando en todo momento la integración paritaria de los órganos electorales en las entidades federativas.

Por lo que respecta al IETAM ayer mismo se procedió a tomar la protesta de Ley a las dos consejeras y el consejero que se incorporan a las tareas y encomiendas del Instituto.

En la ceremonia el Presidente Consejero, Juan José G. Ramos Charré y los integrantes del Consejo emitieron sus respectivos mensajes.

En su intervención Ramos Charré externó que el dialogo, la comunicación y el respeto a la pluralidad de ideas, así como la construcción de consensos serán los pilares sobre los que se ha ido construyendo la fortaleza del órgano colegiado.

El Presidente Consejero convocó a los nuevos integrantes del Consejo General a sumar esfuerzos y poner al servicio de la ciudadanía lo mejor de sus capacidades para lograr el objetivo de garantizar procesos electorales y de participación ciudadana íntegros, transparentes y confiables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias