Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocimiento al Mérito Médico en el ISSSTE

Eterna gratitud al heroísmo de los profesionales de la salud que lamentablemente fallecieron durante la contingencia
miércoles, 27 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la conmemoración 84 del Día del Médico y la Médica, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reiteró “total aprecio y reconocimiento al gremio médico que ante los inesperados desafíos impuestos por la pandemia COVID-19 revelaron su vocación de servicio trabajando con entrega total para salvar vidas, aún a riesgo de la suya”.

Ahora, de regreso a la nueva normalidad, su labor es esencial para restablecer la totalidad de los servicios destinados a cuidar la salud y bienestar integral de las familias derechohabientes.

El titular Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, en representación del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, entregó los “Reconocimientos al Mérito COVID-19” en ceremonia alusiva a los profesionales de la medicina.

A nombre del director general, López Elizalde hizo extensiva la felicitación y agradecimiento por su diaria labor en beneficio de las familias derechohabientes, a los 17 mil 655 médicos que laboran en más de mil clínicas y hospitales del Instituto en el país, así como a los 1464 médicos residentes, 862 internos y 87 pasantes.

“Hoy, los médicos y médicas, orgullosos de nuestra profesión, debemos aportar a la sociedad más allá de lo clínico, y es por ello que entregaremos una justa distinción al mérito médico por el notorio trabajo, compromiso y la manifestación de humanismo que han demostrado frente a la pandemia por COVID-19”, dijo.


Quienes reciben estos reconocimientos, subrayó, día a día se han entregado a esta loable causa de salvar vidas y muchos todavía están ahí, dando lo mejor de sí en sus hospitales.

Destacó el heroísmo de los profesionales de la salud que lamentablemente fallecieron durante esta pandemia y expresó su solidaridad a sus familias.

“Debemos y merecemos un cambio de paradigmas desde las entrañas, desde la ética, fortaleciendo los valores culturales, morales, espirituales y reconociendo a la familia como la mejor institución de seguridad social, que no se nos olvide que las personas que atendemos el día de hoy, mañana podemos ser nosotros o nuestros seres queridos”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias