0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dentro de EU captura de migrantes

Las detenciones de migrantes sin papeles en el interior de EU cayeron en el año fiscal 2021 al nivel más bajo en más de una década.
Las detenciones de migrantes sin papeles en el interior de Estados Unidos cayeron en el año fiscal 2021 al nivel más bajo en más de una década
miércoles, 27 de octubre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON, EU 27-Oct-2021 .-Las detenciones de migrantes sin papeles en el interior de Estados Unidos cayeron en el año fiscal 2021 al nivel más bajo en más de una década, al tiempo que los arrestos en la frontera sur marcaron un máximo histórico con más de 1.7 millones.
Los arrestos registrados dentro de territorio estadounidense fueron aproximadamente la mitad de los totales anuales reportados durante la Administración de Donald Trump, de acuerdo con datos del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) obtenidos por The Washington Post.
Los agentes del ICE realizaron cerca de 72 mil capturas durante el año fiscal que terminó en septiembre, indicó el Post.
En el año fiscal 2020 se hicieron 104 mil arrestos, y de 2017 a 2019 hubo una media anual de 148 mil.
Después de que Joe Biden asumió la Presidencia en enero pasado, los arrestos por parte del ICE cayeron drásticamente debido a las medidas impuestas por el Mandatario, incluyendo la moratoria de 100 días en las expulsiones y los nuevos lineamientos para capturar indocumentados que piden centrarse en aquellos que atentan contra la seguridad nacional.
Además, el Gobierno está poniendo el foco en deportar a los recién llegados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias