0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen COMACE y COPAES la calidad educativa de la UAT

Imagen Siguiente
• Recibe distinciones el Rector José Andrés Suárez Fernández por la excelencia de la gestión institucional y de los programas de Licenciatura en Enfermería.
miércoles, 27 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam. 27 de octubre de 2021.
El Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia de reconocimientos a la calidad de los Programas Educativos de Enfermería y de la Gestión Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que entregaron, en forma respectiva, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) y el Consejo de Acreditación para la Educación Superior (COPAES).
Con la presencia del Director General del COPAES y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), Mtro.

Alejandro Miranda Ayala, y de la Presidenta del COMACE, Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, el evento se llevó a cabo durante la Asamblea Universitaria realizada en las modalidades presencial y a distancia en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.
Los programas educativos que imparten las Facultades de Enfermería de Victoria y Tampico obtuvieron la reacreditación por parte del COMACE, y a la vez fueron acreditadas por la agencia internacional Acredit-Acción Latinoamérica, con base en Santiago de Chile.
La Dra. Cynthia Patricia Ibarra González expresó su felicitación al Ing. José Andrés Suárez Fernández por el trabajo que ha desarrollado durante su gestión al frente de esta máxima casa de estudios.
Destacó que, como titular del COMACE, ha sido testigo del esfuerzo que el Rector ha encabezado en la UAT por mantener y procurar con atinada estrategia la calidad de los programas educativos, con estándares que han sido constatados por organismos nacionales e internacionales, todo ello en beneficio de la sociedad y del sector productivo.
De igual manera felicitó por esta suma de esfuerzos al cuerpo directivo y académico de las Facultades de Enfermería de Victoria y Tampico, que dirigen, respectivamente, la Dra. Laura Roxana de los Reyes Nieto y la Dra. Socorro Rangel Torres.
En su oportunidad, el Mtro.

Alejandro Miranda Ayala entregó al Rector Suárez Fernández los resultados del proceso de evaluación a la Gestión Institucional, que estuvo a cargo de evaluadores de diversas universidades del país integrados en el COPAES.


El directivo felicitó al Rector por la acreditación y por los logros de su administración, luego de subrayar que su gestión ha sido sobresaliente para impulsar una educación plural, inclusiva y en la formación de valores, lo cual es clave para democratizar y construir una ciudadanía solidaria y participativa.
Entre los aspectos del proceso de acreditación, destacó que la UAT tiene una clara política en la ampliación de la matrícula en sus distintos niveles formativos, lo que permite disminuir brechas entre los grupos vulnerables y brindar igualdad en el acceso.
 Refirió también que cuenta con una planta docente habilitada en el manejo de plataformas de aprendizaje acorde a las necesidades de las modalidades mixta y virtual, además de impulsar un modelo educativo de vanguardia bajo los principios de responsabilidad social, desarrollo sustentable y formación sólida.
Añadió que, al ser Tamaulipas una entidad referente en todos los niveles de la educación, la UAT es emblemática en todos los sentidos, y ejemplo de la educación en el estado.
Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció a todos los integrantes de su administración por el esfuerzo realizado para acreditar la gestión institucional, además de felicitar a las Facultades de Enfermería por seguir impulsando la excelencia educativa.
Dijo, por último, que los procesos de evaluación y acreditación permiten mejorar en todos los rubros y saber que las cosas se están haciendo bien, y subrayó que los universitarios tienen el firme compromiso de seguir velando por la calidad de la educación, con la meta de formar buenos profesionistas, buenos ciudadanos y ser una institución ejemplo de inclusión y de equidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias