0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integran Comisiones del Congreso de acuerdo a experiencia parlamentaria

Imagen Siguiente
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, integrada por las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se integraron las 38 comisiones de este poder,
miércoles, 27 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, integrada por las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se integraron las 38 comisiones de este poder, tomando en cuenta los antecedentes y experiencia parlamentaria de las Diputadas y los Diputados de la Legislatura 65.

En la integración de los órganos legislativos, se cuidó la incorporación de las y los legisladores pertenecientes a las diversas formas de agrupación por afiliación partidista, de tal forma que se refleje la proporción que representan en el Pleno, encabezándose de la siguiente forma por presidente y secretario, respectivamente:

La Comisión de Gobernación la encabezarán los Diputados: Eliphaleth Gómez Lozano y Luis René Cantú Galván; Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social: Marco Antonio Gallegos Galván y Luis René Cantú Galván; Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública: Isidro Jesús Vargas Fernández y Alejandra Cárdenas Castillejos.

Comisión de Administración: Úrsula Patricia Salazar Mojica y Danya Silvia Areli Aguilar Orozco; Comisión de Bienestar Social: José Alberto Granados Fávila y Lidia Martínez López; Comisión de Cultura: Gabriela Regalado Fuentes y Sandra Luz García Guajardo; Comisión de Deporte: Leticia Vargas Álvarez y Carlos Fernández Altamirano; Comisión de Educación: Juan Vital Román Martínez y Liliana Álvarez Lara.

Asimismo, se conformaron las Comisiones de Innovación, Ciencia y Tecnología: Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde y Liliana Álvarez Lara; la de Salud: Casandra Priscilla de los Santos Flores y Marina Edith Ramírez Andrade; de Desarrollo Urbano y Puertos: Consuelo Nayelli Lara Monroy e Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

En la de Desarrollo Sustentable: Edmundo José Marón Manzur y Javier Villarreal Terán; de Comunicaciones y Transportes: Sandra Luz García Guajardo y Gabriela Regalado Fuentes; de Desarrollo Rural: Edgardo Mehlem Salinas y Consuelo Nayelli Lara Monroy; Desarrollo Industrial y Comercial: Myrna Edith Flores Cantú y Juan Ovidio García García.

La de Turismo: Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez y Jesús Suárez Mata; de Trabajo y Seguridad Social: Guillermina Magaly Deandar Robinson y Linda Mireya González Zúñiga; de Justicia: Félix Fernando García Aguiar y Eliphaleth Gómez Lozano; de Derechos Humanos: Edmundo José Marón Manzur y Casandra Priscila de los Santos Flores.

También se integraron la de Igualdad de Género: Linda Mireya González Zúñiga y Alejandra Cárdenas Castillejos; Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios: Humberto Armando Prieto Herrera y Leticia Sánchez Guillermo; Atención a Grupos Vulnerables: Marco Antonio Gallegos Galván y Sandra Luz García Guajardo.
En la Comisión de Recurso Agua se integraron: Juan Ovidio García García y Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez; la de Fomento al Comercio Exterior: Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Juan Vital Román Martínez; Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud: Danya Silvia Areli Aguilar Orozco y José Alberto Granados Fávila.

Este mismo día se integró la de Desarrollo de Zonas Metropolitanas: Edmundo José Marón Manzur y José Braña Mojica; de Transparencia y Acceso a la Información Pública: Carlos Fernández Altamirano y Leticia Vargas Álvarez; de Pesca y Acuacultura: Marina Edith Ramírez Andrade y Lidia Martínez López.

La Comisión de la Familia por: Nora Gómez González y Nancy Ruíz Martínez; Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana: Humberto Armando Prieto Herrera e Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez; Comisión de Cohesión Social: Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde y Casandra Priscila de los Santos Flores.

En la de Energía y Cambio Climático: Nancy Ruíz Martínez y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde; Puntos Constitucionales: Javier Villarreal Terán y Danya Silvia Areli Aguilar Orozco; Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal: Alejandra Cárdenas Castillejos y Juan Vital Román Martínez; Comisión de Asuntos Municipales: José Braña Mojica e Imelda Sanmiguel Sánchez.

Se conformó además la de Estudios Legislativos: Isidro Jesús Vargas Fernández y Félix Fernando García Aguiar; así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado por: Jesús Suárez Mata y Edgardo Melhem Salinas; Comisión de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano: Sandra Luz García Guajardo y Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Finalmente, la Comisión Especial para estudio y posible reforma integral a la Constitución Política de Tamaulipas, quedó encabezada por los Diputados Armando Javier Zertuche Zuani y Félix Fernando García Aguiar, en calidad de Presidente y Secretario, respectivamente.

De esta forma quedaron integrados los órganos legislativos del Congreso, tomando como premisa la observancia de los principios de pluralidad y proporcionalidad que deben imperar en la integración de los mismos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias