Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Catean casa de violador en Juárez

El cateo se realizó de las 19:00 horas a las 21:00 horas en la casa marcada con el número 125 de la calle Puerto Tuxpan, en la Colonia Bellavista, primer sector. Foto: Claudio Magallanes
El cateo se realizó horas después de que fue capturado el hombre identificado como Lenin, de 36 años.
martes, 26 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(26 octubre 2021).-

Tras ser capturado un hombre que violaba a mujeres en Juárez, el pasado sábado, la Fiscalía General de Justicia realizó un cateo en la casa en donde vivía, en Cadereyta, y en la que encontraron ropa que utilizó en las violaciones y hasta droga.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, el cateo se realizó el sábado por la noche, horas después de que fue capturado el hombre identificado como Lenin, de 36 años.

El cateo se realizó de las 19:00 horas a las 21:00 horas en la casa marcada con el número 125 de la calle Puerto Tuxpan, en la Colonia Bellavista, primer sector.

La revisión de la casa se logró gracias a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, solicitada por el Agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales de Juárez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales ingresaron a la vivienda y localizaron ropa con la que se presume pudo haber usado en las distintas violaciones que venía cometiendo.

Los indicios localizados son una mochila de diversos colores, un recibo de la CFE, un documento con la leyenda "Empeño Fácil", mariguana y cocaína en una bolsa de plástico transparente.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que los indicios que podrían servir para relacionarlo con las múltiples violaciones que cometió es la ropa encontrada, consistente en camisas, short de mezclilla, gorras y tenis, que podrían identificarlo las víctimas.

El delincuente fue capturado tras dos denuncias de agresiones que cometió el 30 de agosto en la Colonia Héctor Caballero: contra una joven, de 20 años, y otra el 25 de agosto en la Colonia Vistas del Río, contra una mujer, de 22 años.

La Fiscalía lo investiga por otras 5 agresiones sexuales que ocurrieron entre agosto y septiembre en varias colonias de Juárez.

El modus operandi de este violador consistía en que acechaba a las mujeres cuando éstas caminaban solas, casi siempre al amanecer, cuando se dirigían a sus trabajos.

Presuntamente Lenin las sometía usando un arma blanca para despojarlas de sus celulares, y ya incomunicadas, las llevaba por la fuerza a las zonas baldías, en donde las amarraba de manos y pies para abusar sexualmente de ellas.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía han encontrado que Lenin tiene dos órdenes de aprehensión por violaciones cometidas en el Estado de Tabasco, de donde huyó y se vino a refugiar a Nuevo León para continuar con los crímenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias