0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran 13 países brotes de E. coli

EHEC El paciente fue ingresado en el centro hospitalario a finales de mayo a su regreso de un viaje a Alemania (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Las autoridades sanitarias de Finlandia informaron hoy de que en un hospital de Helsinki se ha detectado el primer caso en dicha nación
viernes, 3 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HELSINKI, Fin. Las autoridades sanitarias de Finlandia informaron hoy de que en un hospital de Helsinki se ha detectado el primer caso de infección en este país por la bacteria "E.coli" , causante hasta la fecha de 17 muertes en Alemania y otra en Suecia.

De esta forma, son ya trece los países donde se han registrado casos de personas infectadas por "E.coli" : Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EU.

Según el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) , el paciente fue ingresado en el centro hospitalario a finales de mayo a su regreso de un viaje a Alemania, país en el que se han producido la mayoría de las infecciones por esta agresiva cepa de la bacteria intestinal.

Los responsables del THL han dado instrucciones a los distritos hospitalarios para que extremen la vigilancia ante la posible aparición de nuevos casos, aunque no ven motivos suficientes para recomendar que no se viaje a Alemania.

No obstante, piden a quienes visiten Alemania que sigan las instrucciones de las autoridades germanas y que no consuman pepinos, tomates ni lechugas crudos. (Agencia / El Universa)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias