Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca 'Rick' tierra como huracán categoría 2

El huracán "Rick" se intensificó a categoría 2 esta madrugada. Foto: Tomada de Twitter
Podría ocasionar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Morelos y Oaxaca
lunes, 25 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 octubre 2021).-

El huracán "Rick" se intensificó a categoría 2 esta madrugada y se localiza en tierra a 25 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, informó la Conagua.

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h, agregó Conagua.

Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales extraordinarias que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Morelos y Oaxaca y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

"Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé un rápido debilamiento del huracán mientras se desplaza en el País y que se disipe sobre el terreno montañoso en el sur esta noche o mañana, dijo por su lado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.Hora de publicación: 06:53 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion