0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan memorias de 2TB y 512GB para Xbox Series

Las tarjetas de expansión de Seagate cuentan con una tecnología para tiempos de carga más rápidos. Foto: Cortesía.
Las tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate diseñadas exclusivamente para Xbox Series X y Xbox Series S tendrán nuevas capacidades de 512GB y 2TB
viernes, 22 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (21 octubre 2021).- Las tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate diseñadas exclusivamente para Xbox Series X y Xbox Series S tendrán nuevas capacidades de 512GB y 2TB, así lo anunció la marca de videojuegos en su sitio para Estados Unidos.

Xbox recordó que en el lanzamiento de sus consolas de última generación, los consumidores sólo tenían la opción de ampliar la memoria con 1TB por lo que ahora llega una nueva colaboración con Seagate para diversificar las alternativas.

A diferencia de los discos de estado sólido externos que los usuarios pueden conectar con cable, las tarjetas de Seagate presentan la tecnología Xbox Velocity Architecture, lo que deriva en tiempos de carga más rápidos, entornos renderizados sin tropiezos y un juego más inmersivo, por lo que estas unidades son las únicas compatibles con los títulos de nueva generación.

"Al sincronizarse con el hardware, la CPU y la integración de software de Xbox Velocity Architecture, cada juego que se ejecuta desde la tarjeta de expansión se juega a los mismos niveles máximos que con la SSD interna de la consola", añade Seagate en su sitio.

A decir de Xbox, la experiencia de juego con las tarjetas de expansión es similar a la de la memoria interna de la consola, por ejemplo la reanudación rápida de juegos será a la misma velocidad que con el hardware interno.

Para usarla sólo se requiere conectar la tarjeta en el puerto trasero de la consola y la configuración será automática, posteriormente los usuarios podrán instalar sus contenidos y ejecutarlos desde este dispositivo.

Disponibilidad

Xbox afirmó que las memorias llegarán muy pronto al mercado internacional de la marca. Por lo pronto, no hay fecha de lanzamiento para México.

La tarjeta de 512GB llegará a mediados de noviembre a EU y tiene un precio de 140 dólares, equivalentes a 2 mil 842 pesos al tipo de cambio vigente.

La expansión de 2TB arribará a principios de diciembre con un precio de 400 dólares, unos 8 mil 122 pesos.

En México, la memoria de 1TB tiene un precio desde 4 mil 800 pesos en Amazon.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion