0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confiesa esposo asesinato de la atleta Agnes Tirop

Agnes Tirop fue hallada muerta en su casa el pasado 13 de octubre. Mexsport Archivo
Ibrahim Rotich confesó haber matado a su esposa, la atleta keniana Agnes Tirop, en una nota dejada en la casa de ambos, donde fue hallado el cuerpo de la corredora
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(21 octubre 2021)

Ibrahim Rotich confesó haber matado a su esposa, la atleta keniana Agnes Tirop, en una nota dejada en la casa de ambos, donde fue hallado el cuerpo de la corredora.

Andolo Munga, oficial de inteligencia del condado de Keiyo del Norte, al oeste de Kenia, declaró para el Daily Nation que en la carta, Rotich describió su relación con Tirop como "llena de peleas" y por eso "decidió acabar con su vida".



Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en 10 mil metros y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 5 mil metros, fue hallada muerta en su casa el pasado 13 de octubre y el principal sospechoso fue Ibrahim Rotich, quien había desaparecido.

Un día después, el marido fue arrestado en la ciudad costera de Mombasa cuando intentaba escapar del país.

"Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato.

El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta, un cuchillo y un garrote de madera, son indicios contundentes", señaló Munga.



Evelyin Jepng'etich, hermana menor de Agnes, dijo al Daily Nation que la atleta sufría constantes abusos por parte de su marido que la obligaban a buscar refugio en el campo de entrenamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion