0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firma la UAT convenio con el COTACYT

Para que estudiantes, docentes e investigadores tengan acceso a bases de datos especializadas.
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam., 20 de octubre de 2021.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), firmaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes, docentes e investigadores tener acceso a diferentes bases de datos especializadas.

El acuerdo fue signado por el rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández y por el director general del COTACYT, Dr. Arnoldo De la Garza Guerra, en evento realizado en Rectoría de la UAT, donde también estuvo presente el secretario de Posgrado e Investigación, Julio Martínez Burnes.

En su oportunidad, el rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, dijo que la vinculación en materia de ciencia y tecnología es importante para el desarrollo educativo de la comunidad universitaria, así como para los diferentes proyectos que se realizan de manera permanente en diferentes áreas.

Señaló que, en cuanto al uso de bases bibliográficas, la UAT, a través de las bibliotecas virtuales, la comunidad universitaria, cuenta con acceso a importantes plataformas en diferentes temáticas, experiencia que será enriquecida mediante el acuerdo firmando con el COTACYT.

Por su parte, el director general del COTACYT, Dr. Arnoldo De la Garza Guerra, agradeció a la UAT la posibilidad de trabajar de manera conjunta compartiendo experiencias para la mejora continua.

Explicó que el convenio dará acceso a docentes, a investigadores y a estudiantes de la UAT, a bases de datos que son medulares para seguir avanzando en sus investigaciones.

Puntualizó que el COTACYT tiene acceso a repositorios de investigación a nivel mundial, centrados en temas tales como: Energía, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias