0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declina Padilla reelección del COM

Padilla estuvo nueve años en el cargo. Foto: Archivo
La era de Carlos Padilla como responsable del olimpismo tricolor terminará el próximo 11 de noviembre
miércoles, 20 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Agencia/Reforma

Cd. de México

(20 octubre 2021)

La era de Carlos Padilla como responsable del olimpismo tricolor terminará el próximo 11 de noviembre.

El actual presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM ) no buscará la reelección en la Asamblea General del organismo y así se lo hizo saber a los miembros federativos y permanentes en una misiva en la que explica los motivos de su decisión y de la cual CANCHA posee copia.



Padilla había dicho hace unas semanas que buscaría un periodo más, el cual acabaría tras los Juego Olímpicos de París 2024.



"Por medio de la presente me permito hacer de su conocimiento que te tomado la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se eligirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo.



"Estoy totalmente convencido de que es el momento de que lleguen al Comité Ejecutivo quienes aporten las innovaciones que nuestra organización necesita en planeación, capacitación, infraestructura y en todo el andamiaje que se debe tener para el buen funcionamiento del COM y el CDOM", dice Padilla en su misiva.



Padilla, quien llegó a la presidencia del COM en 2012, instó a los aspirantes a sucederlo a contender limpiamente y con las mejores propuestas en pro del deporte olímpico mexicano.



"Los tiempos electorales despiertan emociones y pasiones diversas. Convoco a quienes participen que lo hagan con propuestas y respeto a los valores olímpicos.

Se alejen, por tanto, del vituperio al adversario, del rompimiento de amistades, de todo aquello que afecte nuestra unidad. Recordemos que somos parte de una misma familia: cuidemos la dignidad y el buen nombre de todos", añade el dirigente en su mensaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion