Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a banda que 'cazaba' a clientes de bancos

Los detenidos fueron identificados como Yeison Fidel, de 34 años, Ronald, de 33, Jonathan, de 29, originarios de Colombia así como la mexicana Daniela de 28. Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Tras realizar su último atraco en Escobedo una banda de asaltantes integrada por 3 colombianos y una mexicana fueron detenidos
miércoles, 20 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(20 octubre 2021).- Tras realizar su último atraco en Escobedo una banda de asaltantes integrada por 3 colombianos y una mexicana fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y de San Nicolás cuando ya se disponían a huir del Estado.

En el arresto que ocurrió la semana pasada, pero hasta hoy se dio a conocer, se informó que los delincuentes ya tenían boletos de avión para escapar a la Ciudad de México.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI) los detenidos operaban principalmente en la zona de San Nicolás, donde entre septiembre y lo que va de octubre cometieron más de una decena de asaltos.

La misma AEI destacó que fue una labor en conjunto entre Policía Ministerial, Policía de San Nicolás y la Policía de Monterrey, quienes participaron en la detención de los colombianos.

Según estimaciones de las autoridades, esta banda obtuvo alrededor de los 3 millones de pesos, los cuales logró tras asaltar a las víctimas cuando salían de las instituciones bancarias y los seguían en motocicleta.

Los detenidos fueron identificados como Yeison Fidel, de 34 años, Ronald, de 33, Jonathan, de 29, originarios de Colombia así como la mexicana Daniela de 28, a quienes se les giró una orden de aprehensión por los delitos de robo ejecutado con violencia.

La banda al parecer comenzó a operar desde principios de septiembre cometiendo la mayoría de sus robos en San Nicolás, pero también se les investiga con asaltos en Monterrey, Escobedo y Guadalupe.

Según las investigaciones de la AEI, esta banda operaba de la siguiente manera: uno de los ladrones ubicaba a las víctimas en las instituciones bancarias, sobretodo aquellos que retiraban grandes cantidades de dinero en efectivo.

Tras detectar a las víctimas, otros integrantes seguían en motocicleta a los clientes, y utilizando armas de fuego los asaltaban.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias