Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intentan robar banco en Veracruz con explosivo falso

Delincuentes pusieron un explosivo falso a una cajera y tomaron rehenes para asaltar banco en Veracruz, pero Policía frustró el atraco. Foto: Especial
Delincuentes tomaron de rehenes a empleados y clientes durante un intento de asalto a un banco en el Municipio de Cerro Azul, en la región norte de Veracruz.
martes, 19 de octubre de 2021
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 octubre 2021).- Delincuentes tomaron de rehenes a empleados y clientes durante un intento de asalto a un banco en el Municipio de Cerro Azul, en la región norte de Veracruz.

De acuerdo con reportes locales, una cajera y su esposo, gerente del banco BBVA de la Colonia Campo Primero de Mayo, fueron plagiados por un grupo armado antes de las 10:00 horas, cuando pretendían ingresar a la sucursal.

Mientras al hombre se lo llevaron con rumbo desconocido, a la mujer le colocaron un falso explosivo en el cuerpo y la obligaron a entrar al banco con ellos para que ingresara una clave en una de las cajas y sacara el dinero.

Los clientes fueron tomados como rehenes durante el intento de atraco.

Al recibir la alerta del ilícito sobre la Calle Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo con elementos federales, en el que lograron liberar a la cajera y a ocho rehenes.

"Era una sucursal bancaria ubicada en la Calle Hidalgo, esquina con Independencia, en el trayecto se informó que habían dejado a la jefa de cajas en el banco con un dispositivo, al parecer un artefacto explosivo, y en este momento tuvimos la fotografía del artefacto", dijo Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de SSP.

"Al lugar ingresó personal de Guardia Nacional, los cuales aseguraron a la jefa de cajas, bajo protocolos le quitaron el presunto explosivo, que resultó falso, al verificarlo no contaba con ningún material explosivo ni iniciador electrónico ni algún iniciador a distancia".

El gerente del banco que fue plagiado durante varias horas fue liberado posteriormente sin ningún daño físico, de acuerdo a la información oficial.

Ni el mando ni en el comunicado oficial de la dependencia reportaron detenidos.

"El robo que se pretendía hacer a la sucursal, debido al operativo, quedó nada más como intento de robo", finalizó Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias