0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Liga MX seguir con mensaje de prevención

Ya son 15 años los que la Liga mexicana impulsa la prevención del cáncer. Foto: Tomada de Twitter
La Liga MX y Voit planean llevar el mensaje de prevención contra el cáncer de mama y próstata a 100 partidos del torneo de Primera División y de Expansión
martes, 19 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Cd. de México

(19 octubre 2021)

La Liga MX y Voit planean llevar el mensaje de prevención contra el cáncer de mama y próstata a 100 partidos del torneo de Primera División y de Expansión.

Se cumplen 15 años de que se lanzó esta campaña mancomunada, donde el balón rosa rueda en las canchas durante el mes de octubre para recordarle a la gente que debe autoexplorarse y realizar exámenes de detección.



"Cuídate, la vida no es un juego", es el lema de esta campaña.

Mikel Arriola, director de la Liga, señaló que el cáncer no respeta edades, uno de cada 7 u 8 serán diagnosticados, además de que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo.



"La clave es la prevención, con un tratamiento se puede llegar a la remisión, por eso somos insistentes en estas campañas y se han generado fondos y recursos", mencionó.



"Con la Fundación Voit vamos a estar en contacto con nuestros patrocinadores para encontrar recursos para los que no los tengan".

Carlos Manrique, director de Voit, recordó que en 2006 se lanzó el primer balón rosa y año con año han ido sumando gente a a la prevención.



También prometió publicar la lista de Asociaciones con las que colaboran para darle seguimiento y apoyo a las mujeres que son detectadas con cáncer de mama.



"En los últimos 15 años se han instalado unidades móviles afuera de los estadios para practicar mastografías, varios equipos han utilizado uniformes rosas, se difunden mensajes, se han sumado clubes como

"Alebrijes, Atlético Morelia y Atlante (de la Liga de Expansión) donarán estudios por cada gol anotado.

Necaxa entregó prótesis mamarias, Santos entregó prótesis, Pachuca impartió una charla informativa, Cruz Azul y Pumas difunden mensajes de sobrevivientes", relató Arriola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias