Relacionado
-
Pablo Repetto, cesado como técnico del Santos Laguna (02/10/2024)
-
Está Lainez en duda para enfrentar a Columbus (04/08/2024)
-
Importa en América el liderato del Clausura 2024 (18/04/2024)
-
Aquino es castigado con dos juegos y Siboldi con uno (18/04/2024)
-
Visitan superhéroes del América a niños en hospital (18/04/2024)
-
''Tecatito' necesita estabilizar diferentes cosas' (18/04/2024)
-
Así ensayó Siboldi para enfrentar al Necaxa (18/04/2024)
Cd. de México
(19 octubre 2021)
La Liga MX y Voit planean llevar el mensaje de prevención contra el cáncer de mama y próstata a 100 partidos del torneo de Primera División y de Expansión.
Se cumplen 15 años de que se lanzó esta campaña mancomunada, donde el balón rosa rueda en las canchas durante el mes de octubre para recordarle a la gente que debe autoexplorarse y realizar exámenes de detección.
"Cuídate, la vida no es un juego", es el lema de esta campaña.
Mikel Arriola, director de la Liga, señaló que el cáncer no respeta edades, uno de cada 7 u 8 serán diagnosticados, además de que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo.
"La clave es la prevención, con un tratamiento se puede llegar a la remisión, por eso somos insistentes en estas campañas y se han generado fondos y recursos", mencionó.
"Con la Fundación Voit vamos a estar en contacto con nuestros patrocinadores para encontrar recursos para los que no los tengan".
Carlos Manrique, director de Voit, recordó que en 2006 se lanzó el primer balón rosa y año con año han ido sumando gente a a la prevención.
También prometió publicar la lista de Asociaciones con las que colaboran para darle seguimiento y apoyo a las mujeres que son detectadas con cáncer de mama.
"En los últimos 15 años se han instalado unidades móviles afuera de los estadios para practicar mastografías, varios equipos han utilizado uniformes rosas, se difunden mensajes, se han sumado clubes como
"Alebrijes, Atlético Morelia y Atlante (de la Liga de Expansión) donarán estudios por cada gol anotado.
Necaxa entregó prótesis mamarias, Santos entregó prótesis, Pachuca impartió una charla informativa, Cruz Azul y Pumas difunden mensajes de sobrevivientes", relató Arriola.