0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia programa municipal 'Reactívate con la Feria Educativa Integral'

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, puso en marcha el Programa municipal 'Reactívate con la Feria Educativa Integral', que tendrá una duración de 100 días y beneficiará a más de 600 familias de diversas colonias de la ciudad.
Con el objetivo de reforzar las áreas académicas y físicas de los estudiantes de primaria y secundaria, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal
martes, 19 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Con el objetivo de reforzar las áreas académicas y físicas de los estudiantes de primaria y secundaria, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, puso en marcha el Programa municipal 'Reactívate con la Feria Educativa Integral', que tendrá una duración de 100 días y beneficiará a más de 600 familias de diversas colonias de la ciudad.
El programa brindará un esquema completo por medio de clases de apoyo, actividades integrales y el fomento a la lectura, para abatir el rezago educativo.
Francisco Javier Altamirano Carrasco, director de educación municipal, explicó que durante la primera semana del programa, se realizará un diagnóstico para conocer el estado socioemocional de los menores y adolescentes.
“Esto es con el propósito de ir sensibilizando a los padres de familia en un retorno seguro a clases, motivar a los estudiantes en la reactivación y recuperación de aprendizajes esperados generando una cultura física, educación socio emocional y la integración social”, dijo el director de educación municipal.
Agregó que las clases se impartirán diariamente, una hora de matemáticas, una hora para comprensión de lectura (español) y una más para la reactivación física.
El funcionario puntualizó que el programa está diseñado con diversos ejercicios impartidos por docentes especializados en pedagogía y enseñanza.
Otros centros educativos que se verán beneficiados con este programa son: la Secundaria Técnica "Luis H. Álvarez, en la colonia Constitucional; la Biblioteca Pública Municipal “Octavio Paz”, en la Concordia; y las primarias Doroteo Arango, en la Francisco Villa; y Guadalupe González, en el fraccionamiento La Fe.
El arranque del programa fue el lunes 18 de octubre en la Preparatoria Técnica Municipal 'Manuel Gómez Morín', en la Colonia El Progreso, donde estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos, además de los ediles Santos Francisco Hernández Aguilar, y Ariana Garza López.
Además estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragon Mass.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias