0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a Embajador de EU interceder por empresas energéticas

La carta asegura que el Gobierno de México ha tomado pasos para discriminar a empresas de energía de Estados Unidos.
martes, 19 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 octubre 2021).- Un grupo de legisladores que representan a Texas en el Capitolio dirigieron una carta al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para pedirle que interceda a favor de las empresas del Estado en el País.

La carta asegura que el Gobierno de México ha tomado pasos para discriminar a empresas de energía de Estados Unidos y favorecer a las empresas estatales mexicanas, como la reciente Ley de Hidrocarburos.

"Estamos enfocados en asegurar la implementación completa del T-MEC y estamos preocupados por las recientes acciones tomadas por la Administración mexicana para favorecer empresas de propiedad estatal y expulsar la inversión estadounidense.

Estas acciones violan el espíritu y letra del T-MEC y es necesario abordarlos", señala la misiva.

"Le pedimos respetuosamente que plantee las serias preocupaciones expresadas por los productores de energía de Estados Unidos y continuar defendiendo la fuerte provisión agrícola incluida en el T-MEC", agrega.

La carta está firmada por los senadores Ted Cruz y John Cornyn, así como por otros 18 miembros de la Cámara baja.

"Lo instamos a que interceda directamente con los altos funcionarios del Gobierno mexicano para garantizar que las empresas de energía estadounidenses puedan exportar bienes de manera justa y puedan continuar impulsando la inversión privada y el crecimiento del empleo en toda la región", apunta la misiva

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion