Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta GN por virus; intercepta mensajes

Imagen Siguiente
- Se identifica como “Triada” y también despliega anuncios no deseados; emiten recomendaciones para evitarlo; Combaten delitos cibernéticos
lunes, 18 de octubre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Guardia Nacional alertó a la ciudadanía sobre aplicaciones de mensajería instantánea en los que se propaga un archivo malicioso denominado “Triada”, el cual puede desplegar anuncios no deseados e interceptar mensajes de las víctimas.

Dentro de su programa “Internet Seguro para Todas y Todos”, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana emitió una serie de recomendaciones dirigidas a evitar los delitos cibernéticos, al tiempo de hacer el exhorto para reportar cualquier situación al 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana; a los correos de Atención Ciudadana cnac@gn.gob.mx y guardia.nacional@gn.gob.mx; así como vía Twitter @CNAC_GN

Entre las recomendaciones para prevenir y combatir el archivo malicioso tipo troyano “Triada” se encuentra que las aplicaciones sean instaladas desde tiendas o sitios oficiales y que el sistema operativo de los dispositivos y antivirus se mantengan actualizados.

Antes de instalar alguna aplicación también se sugiere verificar los permisos y si existe cualquier duda es recomendable no descargarla.

PARECEN INOFENSIVOS

Un virus informático o malware, es una especie de software que daña los dispositivos electrónicos (tabletas, celulares, computadoras) de diversas formas.

Los llamados troyanos pertenecen a este tipo de archivos que aunque en un principio parecen inofensivos y sólo producen la aparición de publicidad sin consentimiento del dueño, cuentan con la capacidad de mutar para atacar de forma más agresiva.

¿QUE HACE TRIADA?

El virus conocido como Triada es un troyano modular para celulares que utiliza los accesos root (ventanas) para sustituir archivos de sistema; se encuentra sobre todo en la memoria RAM, por eso es tan difícil de detectar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias