Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acumula México 284 mil 381 muertes por Covid-19

Foto: Especial
La Secretaría de Salud reportó 60 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 284 mil 381.
domingo, 17 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (17 octubre 2021).- La Secretaría de Salud reportó 60 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 284 mil 381.

Además, detalló, hay 3 millones 757 mil 56 casos confirmados, mil 993 más que ayer.

Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades con mayor número de casos acumulados.

De acuerdo con el informe técnico, en el País hay 36 mil 439 casos activos estimados de Covid-19, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California y Colima son los estados con la tasa de casos activos más alta por cada 100 mil habitantes.

Llega más vacuna Sputnik, aunque EU no la admite

México sigue recibiendo vacunas Sputnik.

En medio del anuncio de que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales a partir del próximo mes, siempre y cuando estén inmunizados con dosis reconocidas por la OMS, es decir, el ingreso estará restringido para los inmunizados con la vacuna de Sputnik, la mañana de este domingo, el Gobierno federal recibió este domingo 2 millones 500 mil vacunas más de esta vacuna contra Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, se trata del embarque más grande hasta esta fecha que ha entregado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A la fecha, este laboratorio ha entregado a México, 11 millones 900 mil dosis de la vacuna Sputnik.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos ante el anuncio de la reapertura de su frontera con México, solo las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud serán reconocidas y la rusa Sputnik no lo tiene.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha apresurado a la OMS a dar su aval a esta y otras vacunas, como la CanSino, con la cual se inmunizó a 9 millones de académicos, maestros y universitarios.

En grupos de Facebook, jóvenes preguntan cómo pueden conseguir dosis de marcas avaladas por Estados Unidos.

"Hola, ¿alguien sabe en qué parte de México puedo encontrar dosis que no sea Sputnik?", preguntó Andrea Morales.

Otros, que ya recibieron una dosis, pese a la advertencia de que no es recomendable mezclar vacunas, buscan que se les inmunice con otra distinta para cruzar la frontera.Con información de Natalia Vitela

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion