Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunación, “llave de salida” a la pandemia del COVID: IMSS

- Habla su director general Zoé Robledo, afirmó que las dosis son seguras, se traen de los mejores laboratorios del mundo
sábado, 16 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, aseguró que la vacunación “es la llave de salida” de una pandemia que no ha dado tregua en los últimos 20 meses.

Pidió a la gente hacer conciencia de que a todos nos sirve la vacuna, “si alguien tiene todavía dudas porque ha ganado la desinformación de aquellos que prefieren ver a la gente sufrir, entonces resolvámoslo acercándoles la información que corresponde”.

Zoé Robledo afirmó que las dosis son seguras, se traen de los mejores laboratorios del mundo y la Secretaría de la Defensa Nacional hace un enorme esfuerzo para trasladarlas a las poblaciones de México y que instituciones como el IMSS o Secretaría de Salud las apliquen.

Refirió que la salud no debe de ser pensada como la ausencia de enfermedad, sino en recuperar la columna vertebral del Sistema Nacional de Salud de México: la prevención.

El titular del IMSS subrayó que ante la llegada de la pandemia de COVID-19 todas las instituciones de salud sumaron esfuerzos a la atención de la emergencia sanitaria.

Señaló que actualmente se realizan compromisos para rehabilitación de unidades, contratación de médicos, garantizar el abasto suficiente de medicamentos, pero en este momento “el esfuerzo más grande que podemos hacer para entrar en esa nueva etapa es la vacunación”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias