0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay agua para el Distrito 025

Productores del Distrito de Riego 025, enfrentan difícil situación al no tener agua para establecer el plan de riegos ciclo 2021-2022.
Crítico el panorama a productores de la zona norte de Tamaulipas
jueves, 14 de octubre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se vislumbra un crítico panorama para la zona agrícola norte de Tamaulipas, principalmente para usuarios del Distrito de Riego 025, no hay agua, ni volumen autorizado que garantice tener asegurado el plan de riegos 2021-2022.
Declaró lo anterior, Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, el cual precisó en esta zona ambos Distritos de Riego 026 y 025, suman a 775 mil hectáreas donde cosechan cada ciclo sorgo, maíz, algodón y otros cultivos.
La situación más crítica actualmente es para el 025, ya que ni siquiera la Conagua ha dado a conocer el volumen, para el plan de riegos en ese Distrito.
Ello, de no tener asegurado suficiente volumen para el riego, limitaría a regar unas 30 mil hectáreas, y el resto de unas 700 mil de temporal.
La información que tienen, hay en las presas internacionales almacenado 375 millones de M3 propiedad mexicana, así como el volumen concesionado para uso público urbano son 400 millones de M3.
En ese ese sentido, pugnando por volumen para el 025, la S.R.L.

Amistad y Falcón ha estado insistiendo ante el Organismo de Cuenca, con sede en Monterrey para tener una respuesta.
Finalizó, no pinta muy bien para el agro este ciclo, en virtud de que los insumos agrícolas cada año se eleva el costo y en ello productores de Sinaloa, han manifestado en un 80% se ha incrementado el costo de nitrógeno, y eso ocasiona estar más difícil la situación de invertir para producir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion