Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma control en Guerrero 'Papá-Félix'

Pese a que él no es el Gobernador, Félix Salgado Macedonio dialoga con inconformes, destraba conflictos y lanza promesas en Guerrero. Foto: Especial
Evelyn Salgado asumirá mañana viernes la Gubernatura de Guerrero, pero su padre, el senador Félix Salgado, opera la transición, desactiva conflictos
jueves, 14 de octubre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 octubre 2021).- Evelyn Salgado asumirá mañana viernes la Gubernatura de Guerrero, pero su padre, el senador Félix Salgado, opera la transición, desactiva conflictos, hace compromisos y hasta anuncia a integrantes del Gabinete próximo.

En una reunión con seguidores llevada a cabo ayer en Chilpancingo, Félix anunció que Abad Torres y César Paris Peralta serán subsecretarios de Economía.

También presentó a Tania Sánchez como directora de Atención Ciudadana.

Reiteró que Evelyn Salgado no vivirá en la Casa Guerrero y que ésta y la Casa Acapulco -que está en Polanco en la CDMX- serán subastadas y el dinero de su venta será para compra de medicamentos.

Además, advirtió que se investigará el patrimonio de funcionarios.

A burócratas y policías en paro les prometió que el nuevo Gobierno liberará los pagos

¿Quién es licenciado en ciencias políticas? '

El patio terregoso de unos 200 metros cuadrados estaba repleto de gente que escuchaba atenta a lo que decía el senador Félix Salgado.

Mujeres y hombres, muchos con folder en mano que contenían su currículum, se notaban nerviosos.

"A ver, ¿quién es licenciado en ciencias políticas?", Preguntó el senador, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

Nadie de los ahí presentes levantó la mano.

Félix sonrío, y agregó después: "A ver, ¿quiénes son licenciados en ciencias de la comunicación?".

Un joven, que estaba a cuatro metros donde estaba Félix, se acercó y los demás empezaron a reír.

Salgado interrumpió la entrevista de trabajo colectiva al escuchar un golpe seco.

"Se cayó una maceta", gritó uno de los aspirantes a un empleo, que estaba en la parte baja del predio.

A Félix lo acompañaba el ex priista y ex diputado local, Jorge Salgado Parra.

El padre de la Gobernadora electa presentó a la Tania Sánchez Salgado como futura directora de Atención Ciudadana del Gobierno de Evelyn.

"Esta nueva dirección tendrá como prioridad atender todas las demandas ciudadanas; ella es una mujer honesta, joven y pertenece a Morena", Félix a la gente que esperaba oír su nombre para obtener un cargo.

Atrás de donde estaba el senador había una mesa de madera en la que se apilaban decenas de folders con currículum de quienes buscan acomodo en el nuevo Gobierno.

A medida que trascurría el tiempo, llegaba más gente al sitio ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo.

Este inmueble fue la casa de campaña de Félix antes que el INE le cancelara su registro, y después lo utilizó su hija.

Ahora el sitio se ha convertido en agencia de colocaciones en el nuevo Gobierno.

"Ya están todos los secretarios del Gabinete, son diez mujeres y diez mujeres, ¿quieren que les diga quiénes son?, preguntó el ex Alcalde de Acapulco.

" ¡No! ", Respondió la gente.

Salgado aclaró que todos los futuros funcionarios serán investigados sobre su patrimonio.

"Vamos a investigar dónde viven, dónde está su casa y si hay uno que tenga una casa en las Lomas de Zinha, no pasa", advirtió en tono de broma.

Zinha es un fraccionamiento ubicado en la zona suburbana de Chilpancingo.

Félix dio a conocer los nombramientos de Abad Torres y César Paris --quienes participaron en la campaña de Evelyn--, como subsecretarios de Economía.

Luego llamó a una joven de nombre Nicol, a quien presentó para un cargo en la Secretaría de la Juventud.

"Ella estuvo en la campaña, es una compañera de lucha y está en Morena", dijo el senador.

Sin mencionar el nombre de la titular en la Secretaría de la Juventud, Félix adelantó que será una atleta de alto rendimiento.

Luego le pidió a su chofer, Tomás López García, que se acercara.

"Él (Tomás) va a estar en la entrada del Palacio de Gobierno, los cinco días a la semana, que es cuando se labora", anunció.

Incluso delineó principios que deberán acatar los funcionarios del equipo de su hija: "honestidad y transparencia".

También informó que la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

"Todos los funcionarios no tendrán camionetas blindadas del Gobierno, que usarán su propio vehículo, y las camionetas blindadas que hay las vamos a subastar", indicó.

Casa Guerrero, donde aseguró que Evelyn no vivirá, será utilizado para oficinas de Gobierno, en tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador autoriza la construcción de un hospital de tercer nivel en ese lugar.

Tras advertir que no habrá funcionarios con empresas constructoras, criticó que en la carretera Tlapa-Marquelia hay un "enorme hoyo" en un puente.

"El empresario que hizo esa obra no será contratado por este Gobierno, es más, el Gobierno de Evelyn le va a exigir que repare esa obra", afirmó.

Antes de dar por terminada la reunión, pidió a la gente que el sábado y domingo de esta semana se presenten al mismo lugar, para que entreguen su currículum a quienes ya serán secretarios de despacho.

'No es Félix, es el pueblo'

Félix Salgado aseguró que en la designación de funcionarios del Gabinete de Evelyn no habrá recomendados, amigos o compadres.

"Los compañeros que serán designados de acuerdo a su perfil, pero Félix Salgado no determina ni influye. ¿Por qué?, porque no es Félix, ni es la Gobernadora, es el pueblo el que está aquí", presumió.

Indicó que después de mañana, estará en las sesiones del Senado hasta el 15 de diciembre, cuando termine el periodo ordinario.

"Yo no voy a incidir en la toma de decisiones de la Gobernadora, ella es capaz, inteligente, joven; es mejor que yo, será una excelente Gobernadora y yo la voy a respaldar", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias