0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a niña abandonada cerca de muro fronterizo

Fotografía de archivo donde aparecen dos agentes de la Patrulla Fronteriza mientras atienden a unos niños en un punto del área conocido como Quitobaquito, en la frontera de Arizona con México.EFE
- La menor de siete años abandonada por un contrabandista de inmigrantes en el sector de El Centro, California
miércoles, 13 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ANGELES, EU

AGENCIA / EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron este martes por la mañana a una niña de siete años abandonada por un contrabandista de inmigrantes en el sector de El Centro, California.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó en un comunicado que los agentes observaron en las cámaras de vigilancia a un hombre con la menor aferrada a su espalda mientras se sostenía en la parte superior de la valla fronteriza aproximadamente a las 9.25 de la mañana hora local de California.

Ayudado por una cuerda el contrabandista bajó a la pequeña a suelo estadounidense, detalló el comunicado.

CBP explicó que los agentes decidieron por “precaución” esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse ya que el traficante podía entrar en pánico y dejar caer a la menor al ver a las autoridades.

Los agentes acudieron al rescate y encontraron a la niña de 7 años, oriunda de El Salvador. La menor relató que el contrabandista le indicó que caminara hacia el norte, indicó el comunicado.

Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro dijo en el comunicado que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.

La pequeña fue transportada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion