Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden estar alertas ante síntomas respiratorias en los niños

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El sector salud está pidiendo a los padres de familia estar, alerta ante aparición de síntomas respiratorios en los niños.
Ante la llegada de primeros frentes fríos
martes, 12 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN,Tam
Con el regreso a clases presenciales y la posoble llegada de los primeros frentes fríos, la Jurisdicción Sanitaria No. IX exhortó a los padres de familia estar atentos de los síntomas que podrían presentar los menores al contraer alergias, resfriados o la Influenza, los cuales son parecidos a los del Covid-19.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que lo más importante es acudir al médico cuando se presenten síntomas, ya que éstos pueden coincidir o confundirse facilmente entre las evoluciones de las enfermedades.

O si el menor tiene pocos sintomas reportar a la escuela para que se justifique y mantenerlo en observacion en casa uno o 2 dias o llevarlo al medico.
Destacó que por la temporada, ante el ingreso de los primeros frentes fríos y la movilidad de los niños, es común que aumenten los casos de alergias, resfriados e Influenza.
Por ello, la recomendación es estar al pendiente de síntomas como: Fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, pérdida del olfato, del gusto o del apetito; debilidad, fatiga, congestión y secreción nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, diarreas, náuseas, escalofríos y estornudos, entre otros.
Sáenz Cantú para concluir dijo: "el Señor Gobernador el Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca ha girado intrucciones para que si algún niño tiene síntomas sospechosos de Covid se le realice la toma de muestra con previa cita".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion